¿Qué estudia la iglesia mormona?

¿Qué es lo que creen los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los mormones?

Existen muchos mitos sobre los mormones, algunos de ellos dicen que fueron fundados por la masonería y que practican el matrimonio plural. Entre sus principales costumbres se encuentran el no beber alcohol ni café, no fumar, la castidad premarital, el trabajo misional obligatorio para los varones y la filantropía.

ES INTERESANTE:  ¿Qué documentos se necesitan para una boda por la iglesia?

¿Que creen los mormones acerca de Jesús?

Jesucristo es el hijo de Dios, el Salvador del mundo. Los mormones consideran a Jesucristo el unigénito del Padre, el salvador del mundo y centran toda su doctrina en Él. … Las creencias mormonas sobre Jesucristo se centran en que es por medio de Él y solo de Él que todo el genero humano puede salvarse.

¿Qué significa que una persona sea mormona?

Individuos que practican la religión mormonismo, un desprendimiento del cristianismo creado por el estadounidense Joseph Smith en el siglo XIX. Se conoce popularmente como mormones a aquellos individuos que profesan la religión llamada mormonismo.

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

¿Cómo se inició la iglesia mormona?

Los orígenes del mormonismo se remontan al 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, donde Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo, con el objetivo inicial de crear una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sión.

¿Por qué los mormones no toman mate?

Los mormones han querido dejar claro a sus seguidores que el vapeo, el té verde y el café, entre otros productos están prohibidos bajo el código dietético de la religión, que está destinado a evitar que los miembros consuman sustancias no saludables, según informa The Independent.

¿Cómo se financia la Iglesia Mormona?

Fuentes actuales de financiación. La mayoría de los ingresos de la iglesia SUD vienen en forma de diezmos y ofrendas de ayuno aportadas por los miembros de la iglesia. … Las donaciones de ofrendas de ayuno se utilizan para ayudar tanto a los miembros de la iglesia como a los no miembros en necesidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿ Cuáles son las prácticas de la religión catolica?

¿Qué es practicar la poligamia?

La poligamia es un tipo de matrimonio en el cual se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. ​ Proviene del griego πολύς (polís) y γάμος (gámos) “muchos matrimonios”. Comprende tanto la poliginia como la poliandria.

¿Cómo visten los mormones para ir a la iglesia?

La forma de vestir tiene que ser sencilla y pudorosa. A las mujeres no se les permite utilizar trajes o camisas de tirantes que dejen los hombros al aire ni enseñar el vientre, ni llevar la falda o el pantalón por encima de la rodilla.

¿Qué libros leen los mormones?

Libro de MormónTítulo originalThe Book of MormonTexto originalBook of Mormon en WikisourcePublicado enStandard worksEditorialLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DíasЕщё 11 строк

Cubriendo todo