¿Qué es la religión fundamentalista?

Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida.

¿Qué es el fundamentalismo religioso?

“Fundamentalismo” es una expresión que originalmente se usó para identificar a un movimiento religioso cristiano que apostaba por una lectura literalista de las Escrituras y que se mostraba intolerante con otras versiones del cristianismo. …

¿Qué representa el fundamentalismo en el mundo actual?

El fundamentalismo crea imágenes y complejos cerrados, que facilitan la interpretación de todo el mal que existe en el mundo. Se basa en un principio dualístico: Dios contra Satanás, el bien contra el mal, conceptos que simplifican los patrones de orientación y forman la base de un pensamiento filosófico rígido.

¿Qué es el fundamentalismo islámico y sus características?

La expresión fundamentalismo islámico se utiliza en Occidente para describir distintas corrientes políticas o político religiosas ligadas al islam, a las que se designa también con otros términos como islamismo;​ cuya rama más violenta se denomina yihadismo (que no necesariamente se vincula con el término Yihad) y que …

¿Cuántos tipos de fundamentalismo hay?

Más allá del islam, existen otros tipos de fundamentalismos, como el fundamentalismo católico (que interpreta la Biblia de manera literal), el fundamentalismo judío (vinculado al judaísmo ortodoxo) y el fundamentalismo hindú (hinduistas conservadores que pretenden restaurar el sistema de castas en la India y expulsar …

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es la oracion de las ofrendas?

¿Qué es el fundamentalismo religioso y cómo se manifiesta?

Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida.

¿Qué es un conflicto religioso?

Guerra de religión, guerra santa o guerra religiosa es el conflicto bélico cuya causa es religiosa.

¿Cuándo nace el fundamentalismo islamico?

El fundamentalismo islámico, en la forma de un movimiento político organizado de la era moderna, nació a finales de la década de 1920 con la creación de la Hermandad Musulmana en Egipto. Esta fue, en efecto, la primera organización política moderna que se dotó de un programa fundamentalista islámico.

¿Qué significa integrismo islámico?

Movimiento político que pretende implantar en los países islámicos la ortodoxia islámica más rígida. Considera a los países desarrollados de Occidente sus enemigos y no duda en usar el terrorismo como arma de presión.

¿Qué es el Coran y qué representa?

Qué es Corán:

Se conoce como Corán a la Escritura Sagrada del Islam que muestra el verdadero camino de la salvación. … De acuerdo a las doctrinas islámicas, el Corán contiene las revelaciones que le hizo Dios al profeta Mahoma, también conocido como Muhammad, por intermedio del ángel Gabriel.

Cubriendo todo