¿Qué es el antecedente de una oracion subordinada?

Las oraciones subordinadas de relativo introducen una información sobre un elemento que las precede y que se conoce como “antecedente“. El antecedente se encuentra en la oración principal. El antecedente y el relativo no tienen porqué cumplir la misma función sintáctica.

¿Qué es el antecedente de una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Qué es una oracion subordinada ejemplos?

Las oraciones subordinadas son un tipo de oraciones compuestas en las que se establece una relación de dependencia entre un par de oraciones. Por ejemplo: La remera que me regalaste me queda chica.

¿Qué es el antecedente de una oracion subordinada adjetiva?

Antecedentes de la oración subordinada adjetiva: Una oración subordinada adjetiva cumple la misma función que un adjetivo. … El antecedente es el sustantivo al que hace referencia el pronombre relativo, está en la proposición principal y, normalmente, lo encontramos antes del relativo en cuestión.20 мая 2017 г.

ES INTERESANTE:  ¿Qué piensa durkheim de la religión?

¿Cómo saber qué tipo de oracion subordinada es?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Qué es el antecedente?

Como antecedente denominamos aquello que antecede, que precede o que es anterior a una cosa.

¿Qué es el antecedente y el consecuente?

Los términos de una razón se llaman: antecedente y consecuente. El antecedente es el dividendo y el consecuente es el divisor.

¿Qué son las oraciones coordinadas y subordinadas?

Se oponen así a las oraciones compuestas subordinadas, en las que se combinan dos o más proposiciones, de las cuales una actúa como principal y de ella dependen las demás. …

¿Cuando una oracion es subordinada?

Una oración subordinada (también llamada oración secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otra.

¿Qué significa proposición subordinada?

Una proposición subordinada es aquella que mantiene una dependencia sintáctica con respecto a la principal. Por eso desempeñan una función, dentro de la principal. Existen tres tipos de proposiciones subordinadas: sustantivas, adjetivas y adverbiales.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas?

Tipos de oraciones subordinadas. Existen tres tipos de oraciones subordinadas según la función que cumple el enunciado secundario: oraciones subordinadas sustantivas, oraciones subordinadas adjetivas y oraciones subordinadas adverbiales.

¿Cómo identificar la oracion principal y subordinada?

  1. La oración principal OP es la que no depende de otro elemento (verbo o sustantivo) al que califica y determina. …
  2. La oración subordinada OS, al igual que la principal, se caracteriza por tener un verbo, probablemente sujeto y tal vez algunos complementos. …
  3. porque quiere conocer a mi familia.
ES INTERESANTE:  ¿Cómo define la religión al ser humano?

¿Cuántos tipos de oraciones subordinadas sustantivas hay?

Oraciones subordinadas sustantivas

  • Oraciones subordinadas sustantivas de sujeto:
  • Oraciones subordinadas sustantivas de atributo.
  • Oraciones subordinadas sustantivas de complemento directo.
  • Oraciones subordinadas sustantivas de complemento indirecto.
  • Oraciones subordinadas sustantivas de complemento circunstancial.
Cubriendo todo