Pregunta: ¿ Cómo formar oraciones en presente perfecto continuo?

Para formar el presente perfecto continuo se escribe have been o has been según el sujeto y el verbo principal en con la terminación -ing que corresponde al gerundio: I have been working (Yo he estado trabajando) You have been working (Tú has estado trabajando) He has been working (Él ha estado trabajando)

¿Cómo se forman las oraciones en presente perfecto continuo?

¿Cómo se forma el presente perfecto continuo en inglés? Atento, pues el caso del ‘Present Perfect Continuous’ sí es algo enrevesado: Sujeto + verbo auxiliar ‘to have’ + ‘been’ + verbo + ing (aunque, a diferencia del ‘Present Perfect Simple’, no has de conocer el participio de los verbos en cuestión).

¿Qué es presente perfecto continuo ejemplos?

Se utiliza para expresar acciones que se han iniciado en el pasado; pero continúan en el presente, por ejemplo: You have been living in Londres for a long time (Has estado viviendo en Lóndres desde hace mucho tiempo).

¿Cómo se hacen las oraciones en presente perfecto en inglés?

30 Ejemplos de oraciones presente perfecto en ingles y español

  1. I have worked (Yo he trabajado)
  2. You have worked (Tú has trabajado)
  3. He has worked (Él ha trabajado)
  4. She has worked (Ella ha trabajado)
  5. It has worked (Eso ha trabajado)
  6. We have worked (Nosotros hemos trabajado)
  7. You have worked (Usted ha trabajado)
  8. They have worked (Ellos han trabajado)
ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿ Cuáles son las religiones que se profesan en Asia?

¿Cómo distinguir Present Perfect Simple and continuous?

Podemos distinguirlos por las siguientes diferencias: 1 El ‘present perfect continuous’ pone el énfasis en la duración o continuidad de la acción. … 2 El ‘present perfect simple’ denota que la situación está completada y pone el énfasis en el resultado. I have written a novel.

¿Cuándo usamos el Present Perfect Simple?

Present Perfect Simple es el pretérito perfecto del inglés. Permite conectar el pasado con el presente: una acción pasada ya terminada da lugar a un estado o situación que sigue teniendo validez en el presente. Se forma con el presente del verbo auxiliar have y el participio del verbo principal.

¿Cómo formar oraciones afirmativas en presente perfecto?

El present perfect en afirmativa se forma colocando have (o has para la tercera persona del singular) delante del participio del verbo principal:

  1. I have seen a good movie this week. (La semana no ha terminado).
  2. We have had ham for dinner tonight. …
  3. She has listened to a great song this afternoon.

¿Cómo saber si una oracion está en presente perfecto?

El presente perfecto en inglés se forma usando ‘has’ o ‘have’ y el participio pasado del verbo. Por ejemplo, “I have watched the movie” o “She has watched the movies.”

¿Cómo hacer oraciones en presente perfecto negativas?

Para formar una oración negativa en presente perfecto simple debes agregar la conjunción not entre el verbo have y el pasado participio del verbo principal de la oración. You have not (haven’t) said anything. No has dicho nada.

¿Cómo se forma el presente perfecto progresivo en inglés?

El Present Perfect Progressive (presente perfecto progresivo) es una forma del verbo que muestra que la acción empezó en el pasado y continuó hasta el presente. No significa que la acción es “perfecta” (o sea, 100%). … Un acción que empezó en el pasado y continuó hasta el presente.

ES INTERESANTE:  ¿Cuántos verbos puede tener una oración?
Cubriendo todo