La mejor respuesta: ¿ Cuántas Comas se pueden usar en una oracion?

Se escribe coma para separar dos o más ideas diferentes que forman en conjunto una sola oración. Si hay más de dos, la última idea se separará del resto no con una coma, sino con las conjunciones y, o, ni.

¿Dónde poner comas en una oracion?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Cuándo se debe colocar una coma?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Qué signo de puntuación se usa para separar oraciones que se refieren a temas diferentes en un mismo texto?

La coma. Representa una breve pausa, ya sea cuando se lee en voz alta o al escribir; también se utiliza para enumerar palabras, separar oraciones con un mismo sentido y separar expresiones como: estos es, es decir, por consiguiente. El punto y coma.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Que simboliza el cristianismo?

¿Cómo se usa la coma ejemplos?

Se utilizan comas antes y después de un inciso (explicativos o accesorios) dentro de una frase. Por ejemplo: Te presento a Laura, mi amiga, que llegó ayer a la ciudad. Para separar los elementos de una enumeración.

¿Qué dice una frase con comas?

Se pone coma para separar la oración subordinada de la principal. Se pone coma delante de las proposiciones consecutivas, causales o concesivas (así que, puesto que, por tanto, pues) que separan la oración subordinada de la principal, independientemente del orden.

¿Cómo saber utilizar las comas?

Si escribe en una enumeración las conjunciones “y” “e” “u” “o” “ni”, no escriba coma delante; sin embargo, si delante de alguna de ellas hay una nueva oración, sí debe escribirla: Ejemplo: No quiso dormir ni comer. Evite el consumo de alcohol, tabaco u otros agentes contaminantes para su cuerpo.

¿Cuándo se pone la coma antes o después de la Y?

Aunque no es obligatorio, es usual colocar una coma antes de la conjunción y cuando el enunciado que le precede es relativamente extenso: Por las mañanas, solía correr por el litoral acompañado de su gran amigo, y regresaba listo para empezar a trabajar.

¿Qué signo de puntuación me sirve para darle fin a una idea?

Punto y aparte (.) Este singo de puntuación de utiliza para separar dos párrafos que contienen ideas diferentes, representa el fin de una idea y el comienzo de otra nueva, por ejemplo: «María es una chica muy glotona, a veces puede pasar todo el día comiendo. Una vez cuando estábamos en su casa….». Punto y seguido (.)

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿ Qué significa la oración de la serenidad?

¿Qué signo de puntuación colocamos cuando estamos escribiendo una oración que resume lo anterior?

El punto (.) es un signo ortográfico circular de pequeñas dimensiones que se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula.

¿Cómo se separan las oraciones de un texto?

➢ PUNTO Y SEGUIDO separa las oraciones de un PÁRRAFO. ➢ PUNTO Y APARTE indica el final de un párrafo, es decir un conjunto de oraciones que constituyen un sentido completo. La COMA expresa una breve pausa para: a) separar palabras de la misma clase Observamos niños, niñas, mamás, papás y maestros.

¿Qué es la coma y para qué sirve ejemplos?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

¿Cómo usar correctamente las comas y puntos?

El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). Cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue.

¿Qué significa la coma cuando se escribe un precio?

Respuesta: Se utiliza la coma para separar la parte entera de la parte decimal en las expresiones numéricas escritas con cifras. Por ejemplo: 3,1416. No obstante, la normativa internacional acepta también el uso del punto en este caso (véase § 5.13.1b).»20 мая 2020 г.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa la tunica blanca del sacerdote?
Cubriendo todo