La mejor respuesta: ¿ Cuáles son las oraciones distributiva?

Las oraciones distributivas son un tipo de oraciones compuestas coordinadas que expresan acciones alternas utilizando conjunciones como: Ya – Ya. Uno – Otro. Este – Aquel.

¿Qué son los nexos distributivos y ejemplos?

Los conectores distributivos son nexos que se utilizan para plantear una alternancia. Por ejemplo: Bien sea porque ya no tenía sentimientos hacia él, bien sea porque se había aburrido. Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados.

¿Cuáles son los nexos de las oraciones distributivas?

Los Nexos Distributivos o Conjunciones Distributivas unen oraciones independientes que indican distribución o alternancia. Los Nexos Distributivos son las siguientes: Ya… ya → Ya barre, ya ordena la casa.

¿Qué es un conjunción ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Qué significa la palabra distributiva?

distributivo, a

ES INTERESANTE:  ¿Cuánto cuesta el semestre en la universidad catolica?

adj. De la distribución. 2. GRAMÁTICA Se aplica al elemento gramatical, especialmente conjunción, que relaciona oraciones repitiéndose correlativamente al principio de cada una de ellas.

¿Qué es una oración coordinada distributiva?

Las Oraciones Coordinadas Distributivas son un tipo de oraciones coordinadas que distribuyen las acciones de los verbos entre sus correspondientes sujetos. Estas oraciones están unidas por Nexos Coordinantes: Ora…., ora….

¿Qué son los nexos y ejemplos?

Los nexos son, en gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u oraciones. Los nexos tienen la particularidad de que carecen de significado por si mismos y son palabras invariables. Por ejemplo: pero, es decir, aunque.

¿Qué son oraciones distributivas 5 ejemplos?

Las conjunciones distributivas son nexos que se utilizan para unir palabras o sintagmas en una oración, expresando siempre una alternancia. Por ejemplo: Ora te gusta lo dulce ora prefieres lo salado. … Además, siempre se escriben en pares (o más) y cada conjunción antecede a cada una de las oraciones que unen.

¿Cuáles son los nexos de las oraciones explicativas?

Las conjunciones explicativas son nexos que se utilizan para unir una oración o proposición con otra que explica o aclara a dicho. Por ejemplo: El edificio está destruido, es más, ya no tiene ni vidrios sanos.

¿Qué es un nexo explicativo?

En el ámbito de la gramática, los nexos son elementos que posibilitan la unión de oraciones, sintagmas y palabras. Los nexos explicativos, en este marco, vinculan enunciados que se explican entre sí. …

¿Qué es un verbo y 5 ejemplos?

Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: ¿ Qué significa la palabra sacerdotal?

¿Cuáles son las palabras que sirven para relacionar oraciones?

Estas palabras se llaman conjunciones y preposiciones. La conjunción es la parte de la oración que une o enlaza oraciones o palabras de la misma clase o categoría (sustantivos con sustantivos, adjetivos con adjetivos, etcétera). Enseguida se muestra un cuadro con las conjunciones más usuales.

¿Que la conjuncion?

Una conjunción es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras. … No debe confundirse con los marcadores del discurso, nexos de orden superior que unen textos, y no palabras, sintagmas ni oraciones.

¿Cuál es el significado de explicativa?

explicativo, a

adj. Que explica o expone con claridad una cosa es un folleto explicativo sobre el cáncer y sus síntomas. 2. GRAMÁTICA Se aplica al adjetivo o a la oración que añade un matiz, sin modificar el significado del sustantivo al que acompaña.

¿Qué es la propiedad distributiva de la multiplicacion?

La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos. … En los dos casos nos da como resultado 16, por lo que podemos comprobar que la propiedad distributiva de la multiplicación es totalmente cierta.

Cubriendo todo