¿Dónde va la coma en la oracion?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Dónde va la coma en esta oracion?

Se escribe coma delante de las conjunciones o locuciones conjuntivas que unen las oraciones incluidas en una oración compuesta, en los casos siguientes: a) Ante oraciones coordinadas adversativas introducidas por pero, mas, aunque, sino (que): Hazlo si quieres, pero luego no digas que no te lo advertí.

¿Cómo saber utilizar bien la coma?

Si escribe en una enumeración las conjunciones “y” “e” “u” “o” “ni”, no escriba coma delante; sin embargo, si delante de alguna de ellas hay una nueva oración, sí debe escribirla: Ejemplo: No quiso dormir ni comer. Evite el consumo de alcohol, tabaco u otros agentes contaminantes para su cuerpo.

¿Qué es la coma y ejemplos?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál era la religión de los primeros pobladores de América?

¿Cuándo va la coma antes de la Y?

Aunque no es obligatorio, es usual colocar una coma antes de la conjunción y cuando el enunciado que le precede es relativamente extenso: Por las mañanas, solía correr por el litoral acompañado de su gran amigo, y regresaba listo para empezar a trabajar.

¿Qué dice la frase sin coma?

Sin coma, “Pablo Alborán reina en la música española”, el cantante sería el sujeto de la oración al que le sigue el verbo “reinar”, que va acompañado a su vez por un complemento, «en la música española». En muchas ocasiones, el uso de la coma vendrá delimitado por el sentido que se le quiera dar a la frase.

¿Cuándo se debe poner coma en un texto?

En general, hay que poner comas cuando incluimos una locución que afecta a toda la frase: El dinosaurio, para bien o para mal, todavía estaba allí. La mayoría de locuciones de este tipo pueden aparecer al inicio de la oración, en medio o al final.

¿Cómo poner coma en el teclado?

Para obtener la letra, caracter, signo o símbolo “, ” : ( Coma ) en ordenadores con sistema operativo Windows:

  1. Presiona la tecla “Alt” en tu teclado, y no la sueltes.
  2. Sin dejar de presionar “Alt”, presiona en el teclado numérico el número “44”, que es el número de la letra o símbolo “,” en el código ASCII.

¿Cuáles son los 4 usos de la coma?

Usos de la coma

  • Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
  • Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
  • Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
  • Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
ES INTERESANTE:  ¿Cómo se debe vivir el sacramento del bautismo?

¿Qué significa la coma cuando se escribe un precio?

Respuesta: Se utiliza la coma para separar la parte entera de la parte decimal en las expresiones numéricas escritas con cifras. Por ejemplo: 3,1416. No obstante, la normativa internacional acepta también el uso del punto en este caso (véase § 5.13.1b).»20 мая 2020 г.

¿Cuándo se invierte el orden regular de la oración ejemplos?

Cuando se invierte el orden regular de las partes de un enunciado, anteponiendo elementos que suelen ir pospuestos, se tiende a colocar una coma después del bloque anticipado. Ejemplo: llegaremos a la playa antes de que haya atasco en la autopista.

¿Dónde va la coma en sin embargo?

La expresión sin embargo es una locución adverbial con el sentido adversativo ‘a pesar de ello’, que funciona normalmente como marcador del discurso. Puede ocupar varios lugares en la oración y suele escribirse aislada por comas del resto del enunciado: Al mirar por la ventana, sin embargo, no lo pudo ver.

Cubriendo todo