¿Dónde poner comas en una oracion?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Dónde poner las comas y los puntos?

En general, hay que poner comas cuando incluimos una locución que afecta a toda la frase: El dinosaurio, para bien o para mal, todavía estaba allí. La mayoría de locuciones de este tipo pueden aparecer al inicio de la oración, en medio o al final.

¿Cómo y cuándo utilizar las comas?

Si escribe en una enumeración las conjunciones “y” “e” “u” “o” “ni”, no escriba coma delante; sin embargo, si delante de alguna de ellas hay una nueva oración, sí debe escribirla: Ejemplo: No quiso dormir ni comer. Evite el consumo de alcohol, tabaco u otros agentes contaminantes para su cuerpo.

¿Cómo se usa la coma ejemplos?

Ejemplos de usos de la coma

  • Secuencia de hechos. Armaron los bolsos, abrieron la puerta, y antes de darse cuenta ya estaban en el viaje. …
  • Enumeración. Faltaría que traigan platos, cubiertos, gaseosa y vino. …
  • Aposición. La mañana, mientras tanto, comenzaba a aparecer con la salida brillante del sol. …
  • Otros usos de la coma.
ES INTERESANTE:  ¿Cuáles son los santos más importantes de la iglesia catolica?

¿Cuántas veces se usa la coma en una oración?

Nunca hay una única coma entre el sujeto de la frase y el verbo: * Pedro, comió su bocadillo es un error -> Pedro comió su bocadillo. Y es lo mismo cuando el sujeto es una frase subordinada completa: «Lavar los platos por las mañanas era lo que más odiaba»–> Sin coma.

¿Cómo poner automáticamente puntos y comas en Word?

Activar o desactivar la revisión ortográfica y gramatical automática

  1. Para abrir Preferencias, presione Comando+Coma (,). …
  2. Presione la tecla Tab hasta que oiga “Ortografía y gramática, botón” y, después, presione la barra espaciadora para realizar la selección.

¿Cómo va entre comas?

Coma y así como

Se recomienda escribir coma delante de así como cuando se usa para añadir un elemento a otro u otros: Los periodistas, así como los abogados, se deben preocupar por las palabras que utilizan. La información se puede encontrar en libros y revistas, así como en Internet.

¿Cuándo se debe poner coma en un texto?

Pese a lo que se explica y, por tanto, se cree, los signos de puntuación como la coma o el punto no sirven para marcar pausas, sino para delimitar unidades gramaticales. Por ejemplo, la coma sirve para separar un vocativo (querida en el ejemplo) del resto de un enunciado: Francamente, querida, me importa un bledo.

¿Cuáles son los 4 usos de la coma?

Usos de la coma

  • Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
  • Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
  • Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
  • Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
ES INTERESANTE:  ¿Cómo se llama el estudio de la religión?

¿Qué son las comas y ejemplos?

Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche, jabón, arroz y tomates. Para delimitar vocativos. … Por ejemplo: Tanto tiempo, amigo mío.

¿Cómo se separa una oracion de la otra?

El PUNTO indica el final de una oración. ➢ PUNTO Y SEGUIDO separa las oraciones de un PÁRRAFO. ➢ PUNTO Y APARTE indica el final de un párrafo, es decir un conjunto de oraciones que constituyen un sentido completo.

¿Cuánto tiempo dura la pausa de una coma?

El tiempo de pausa para cada uno de los signos de puntuación son: Para el punto y aparte : 3 segundos. Para el punto y seguido: 2 segundos. Para el punto y coma: 1.5 segundos.

Cubriendo todo