¿Cuáles son los articulos en una oracion ejemplos?

¿Qué es un artículo y ejemplos?

El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido o no, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural).

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son palabras que preceden al sustantivo y lo determinan como tal. Existen tres tipos de artículos: Artículos determinantes: el (masculino singular), la (femenino singular), los (masculino plural), las (femenino plural).

¿Qué es artículo en una oracion ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día.

¿Cuáles son los artículos en lengua?

El artículo, en morfología lingüística, es un tipo de determinante actualizador, una categoría morfológica que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto («un libro») a conocido y concreto («el libro»).

¿Qué es un verbo y 5 ejemplos?

Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás.

ES INTERESANTE:  ¿Qué es la pascua catolica y su origen?

¿Cuáles son los tipos de articulos que existen?

Los artículos acompañan siempre a un sustantivo con el que concuerdan en género (masculino, femenino) y número (singular, plural). En español, existen dos tipos de artículos: los artículos indeterminados (un, una, unos, unas) y los artículos determinados (el/los, la/las, lo).

¿Qué son los adjetivos 5 ejemplos?

Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo al suministrar más información acerca de aquel, puntualizando cualidades generales o bien detallando una característica en particular que le es inherente.

Ejemplos de adjetivos.afortunadodiligentenegrocuartointeligentetresquintolatusextolasunadesafortunadolosunoЕщё 28 строк

¿Qué es el verbo en la oración?

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. … Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc.

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

10 ejemplos de sustantivos comunes:

  • mesa (concreto)
  • amor (abstracto)
  • árboles (contable)
  • leche (no contable)
  • lobo (individual)
  • manada (colectivo)
  • zapato (primitivo)
  • zapatería (derivado)

¿Qué es un artículo indefinido ejemplos?

Los artículos indefinidos son masculinos (un, unos) o femeninos (una, unas). El artículo indefinido se usa para referirse a algo no definido o no específico. Ejemplos: Veo un perro.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

Siempre que le podamos buscar un ¿por qué? a nuestro porque, querrá decir que se escribe junto y sin acento. En este uso, porque es una conjunción causal, es decir, tiene la función de introducir una oración que explica el motivo de algo.

¿Cuántos articulos contractos hay?

1 Los artículos contractos son al y del, y están en función de las preposiciones a y de, y del artículo determinado el. No hay contracción en a la, a los, a las; de la, de los, de las. Voy al colegio. Voy a la piscina.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa el arcángel jofiel?

¿Cuántos articulos son?

Actualmente la Constitución Política de los Estados posee 136 artículos y 19 transitorios.

Cubriendo todo