¿Cuál es el sustantivo de una oracion ejemplos?

Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente. En las oraciones con sustantivos, éstos pueden venir acompañados de modificadores, que a su vez podrán ser palabras o construcciones de más de una palabra: el más habitual de estos modificadores es el adjetivo, que debe concordar en género y número con el sustantivo.

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Los sustantivos son aquellas palabras que se utilizan para nombrar a las cosas, personas, lugares, animales, etc.

Ejemplos de sustantivos comunes.cremacaféestrellalápizlapiceraaluminioembarcaciónletraagujetaventanalibreríasonidouniversidadruedaperroЕщё 52 строки

¿Qué es el sustantivo en la oracion ejemplos?

El sustantivo es una palabra que nombra o designa a personas, animales, cosas, lugares, sentimientos o ideas. … – Los sustantivos en singular nombran a una sola persona, animal o cosa. Por ejemplo: vaca, lápiz, toro. – Los sustantivos en plural nombran a muchas personas, animales o cosas.

¿Qué es un adjetivo y sustantivo ejemplos?

Un adjetivo es una palabra que modifica un sustantivo, expresando sus características o propiedades. Por ejemplo: amplio, verdadero, grande. Son pronombres que funcionan como adjetivos, y pueden ser: Demostrativos.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo surge el cristianismo ortodoxo?

¿Qué son sustantivos comunes y 5 ejemplos?

Mira a tu alrededor, todos esos objetos, seres y animales son sustantivos comunes, por ejemplo: Computadora, lápiz, goma, escritorio, silla, mesa, piso, techo, escalera, cables, lámparas, personas, maestros, alumnos, gente, perro, gatos, pájaros.

¿Cuáles son los sustantivos colectivos 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos colectivos

  • Abecedario (conjunto de letras)
  • Alameda (conjunto de álamos)
  • Alumnado (conjunto de alumnos)
  • Arboleda (conjunto de árboles)
  • Archipiélago (conjunto de islas)
  • Avispero (conjunto de avispas)
  • Equipo (conjunto de personas que juegan en grupo)
  • Bandada o parvada (conjunto de aves)

¿Qué es sustantivo colectivo y 5 ejemplos?

Los sustantivos colectivos, o palabras colectivas, son aquellos sustantivos que aluden a un conjunto, por lo general indeterminado, de objetos o de individuos de cualquier especie, sin ser una palabra en plural. Por ejemplo: manada, coro, alameda. Por ejemplo: rebaños, manadas, tropas. …

¿Qué es un verbo y 5 ejemplos?

Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás.

¿Cuál es el verbo y el sustantivo en una oracion?

Los sustantivos nombran personas específicas (Juan, Paula), o categorías más amplias (hombre, planta), o situaciones y conceptos más específicos (valor, situación). Los verbos son palabras que nombran una acción puntual y específica, ocurrida, presente o futura, real o imaginaria.

¿Cuál es la diferencia entre el sujeto y el sustantivo?

En síntesis, un sustantivo es una clase de palabras, mientras que un sujeto es una manera de ordenar gramaticalmente una oración. Adicionalmente a esto, es importante remarcar que un sustantivo puede ubicarse en el sujeto o en el predicado, pero sólo cumplirá la función de núcleo en el sujeto de una oración.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo pasar a voz activa una oracion?

¿Qué es un adjetivo y 20 ejemplos?

Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo, lo acompañan y proporcionan información de éste, como sus propiedades y características. Cualquier particularidad que podamos decir sobre un sustantivo, será un adjetivo. … Todos ellos son adjetivos. Sigamos con el ejemplo de la pelota.

¿Qué es el sustantivo y adjetivo en una oracion?

Mientras que los sustantivos identifican elementos o cosas (con existencia material o ideal), los adjetivos describen características de estos sustantivos. Muchas oraciones incluyen sustantivos y adjetivos.

¿Qué es artículo y 10 ejemplos?

Los artículos son palabras que preceden al sustantivo y lo determinan como tal. Existen tres tipos de artículos: Artículos determinantes: el (masculino singular), la (femenino singular), los (masculino plural), las (femenino plural).

¿Cómo se usa el sustantivo?

En el campo de la gramática, el sustantivo se utiliza como un morfema de género y de número y además puede desempeñar el papel del núcleo de la oración. Puede utilizarse en la categoría de sujeto de la oración y se usa para dar nombre a cosas las, que a la vez es una de las funciones principales del sustantivo.

¿Qué son los adjetivos 5 ejemplos?

Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo al suministrar más información acerca de aquel, puntualizando cualidades generales o bien detallando una característica en particular que le es inherente.

Ejemplos de adjetivos.afortunadodiligentenegrocuartointeligentetresquintolatusextolasunadesafortunadolosunoЕщё 28 строк

¿Qué son los nombres comunes y ejemplos?

Clase de sustantivo que nombra a todas o a una de las cosas, animales o personas de su clase (como canción, jirafa o niña). Ejemplo: martes, perro, discreción y gente son nombres comunes, pero Marte, Magdalena y Los Andes son nombres propios.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo saber si una oracion es directa o indirecta?
Cubriendo todo