¿Cuál es el antonimo de una oracion?

Los antónimos son palabras que significan completamente lo contrario, por ejemplo, flaco y gordo, estas dos palabras son antónimo. Por otra parte, las oraciones están formadas por un sujeto, verbo y predicado. Tenemos: 1- Juan es muy alto y Pedro es muy bajo.

¿Qué es el antonimo en una oracion?

Una palabra es antónima de otra palabra cuando expresa su significado opuesto. Por ejemplo: frío/calor, blanco/negro. … Siempre debemos observar a los antónimos en relación al contexto de la oración. Por ejemplo: cura /enfermedad, cura/laico.

¿Qué es antónimos y ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿Qué tipo de oracion subordinada es?

¿Cuáles son los antonimos complementarios?

Los antónimos complementarios son aquellos cuyo significado de una palabra elimina la existencia de la otra porque son términos incompatibles. Es decir, afirmar la existencia de un término elimina al otro. Por ejemplo: vivo – muerto: tratándose un ser vivo, no se puede estar vivo y muerto a la vez.

¿Cuáles son las palabras Antonimas y 10 ejemplos?

10 ejemplos de palabras antónimas adjetivas:

  • Frío – caliente.
  • Alegre – triste.
  • Vivo – muerto.
  • Limpio – sucio.
  • Bueno – malo.
  • Largo – corto.
  • Casado – soltero.
  • Feliz – infeliz.

¿Qué significa Homonimos y 10 ejemplos?

Los homónimos deben diferenciarse de los homófonos, que son palabras que suenan igual pero que se escriben diferente y que tienen significado diferente. Por ejemplo: ola y hola; caza y casa, cien y sien. … Por ejemplo: afecto y efecto, absolver y absorber.

¿Qué es un sinonimo y 5 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra.

¿Qué son sinonimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen el mismo significado, aunque con escritura distinta.

Por ejemplo de sinónimos tenemos:

  • Bonito- hermoso.
  • Cálido -caliente.
  • Frío- gélido.
  • Advertir- prevenir.
  • Danza- baile.
  • Beso-ósculo.
  • Gordo- obeso.
  • Estudiante-alumno.

¿Qué son sinonimos totales ejemplos?

Los sinónimos totales son aquellos que significan exactamente lo mismo dejando fuera cualquier tipo de alteración o doble significado. Ejemplos: – Alumno – Discípulo. – Obediencia – Acatamiento.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿ Dónde vivió la reina Isabel la Catolica?

¿Cuál es la diferencia entre un sinonimo y antonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. … Por otro lado, un antónimo de “aterrar” es “limpiar”, ya que busca decir lo contrario.

¿Cómo se clasifican los sinónimos?

La distinción que hace la RAE da lugar a dos tipos de sinónimos: – totales, cuando las dos palabras tienen exactamente el mismo significado y se pueden intercambiar en cualquier contexto. Es el caso del ejemplo que da la Academia (empezar y comenzar). Este tipo de sinonimia también se llama conceptual.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos para niños?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. … Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Qué es un fastuoso?

1. adj. Lujoso , magnífico , digno de verse . Un palacio fastuoso .

Cubriendo todo