¿Cómo hacer oraciones con sinonimos y antonimos?

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué es un sinónimo y 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto.

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. … Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

¿Qué son oraciones Sinonimas?

Los sinónimos se utilizan cuando en una misma oración se debe usar una palabra diferente pero con similar o idéntico significado para evitar la repetición. …

¿Qué es un Antonimo y 5 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen un significado opuesto entre sí. Son justo lo contrario a los sinónimos. Ejemplo 1: “Alto” es antónimo de bajo. Ejemplo 2: “Gandul”, “perezoso”, “holgazán”, “remolón”, “zángano”, “vago”; todas ellas son palabras antónimas de “trabajador”.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo se forma en inglés una oracion negativa en pasado?

¿Cuáles son los diferentes tipos de antonimos?

Existen 3 clases de antónimos, las clases son:

  • Antónimos Graduales. Los antónimos graduales, son aquellos que significan lo contrario, pero existe un grado de contrariedad. …
  • Antónimos Complementarios. Es cuando el significado de una elimina a la otra. …
  • Antónimos Recíprocos. Es cuando el significado de uno implica al otro.

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué significa Homonimos y 10 ejemplos?

Los homónimos deben diferenciarse de los homófonos, que son palabras que suenan igual pero que se escriben diferente y que tienen significado diferente. Por ejemplo: ola y hola; caza y casa, cien y sien. … Por ejemplo: afecto y efecto, absolver y absorber.

¿Qué son sinonimos y antonimos para niños de primaria?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. … Son palabras diferentes pero significan prácticamente lo mismo Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si o lo que es lo mismo que significan justamente lo opuesto. Por ejemplo alto y bajo.

¿Qué son los antonimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. … Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Cómo se utilizan los antonimos?

Los antónimos son palabras de significado contrario u opuesto. La antonimia, de acuerdo con esto, es una relación semántica de oposición de significado entre palabras del mismo campo semántico y de la misma categoría gramatical.

Por ejemplo:

  1. Vivo ≠ muerto.
  2. Bien ≠ mal.
  3. Día ≠ noche.
  4. Belleza ≠ fealdad.
ES INTERESANTE:  ¿Qué denuncian los profetas de dios?

¿Cómo hacer oraciones con antonimos?

Ejemplos de oraciones antónimas

  1. Allí había un olor hediondo. // Allí había un olor perfumado.
  2. Aquel niño es superior // Aquel niño es inferior.
  3. Candela era una niña muy bonita. // Candela era una niña muy fea.
  4. Creo que mi alejamiento será parcial. // Creo que mi alejamiento será total.

¿Cuál es el antonimo de la palabra subrayada en el segundo parrafo de la lectura inmunes?

¿Cuál es el antónimo de la palabra subrayada en el segundo párrafo de la lectura (inmunes)? A. Indestructibles.

¿Cómo se escribe un sinonimo?

La palabra SINÓNIMO se separa en sílabas: si-nó-ni-mo, es esdrújula por lo tanto debe llevar tilde.

Cubriendo todo