¿Cómo hacer oraciones con palabras sinónimas?

¿Cuáles son las palabras Sinonimas y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Cuáles son los 10 sinonimos?

Ejemplos de sinónimos:amplificarampliarenfurecerenojarescasopocoescucharoir, atenderestudiantealumnoЕщё 45 строк

¿Qué son los sinonimos y ejemplos para niños?

Llamaremos sinónimo a aquellas palabras que tienen un significado igual o muy similar, pero que se escriben de manera diferente.11 мая 2019 г.

¿Qué es un sinonimo y 5 ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué es un Antonimo y 5 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

ES INTERESANTE:  ¿Dónde se fundó la religión cristiana?

¿Qué significa Homonimos y 10 ejemplos?

Los homónimos deben diferenciarse de los homófonos, que son palabras que suenan igual pero que se escriben diferente y que tienen significado diferente. Por ejemplo: ola y hola; caza y casa, cien y sien. … Por ejemplo: afecto y efecto, absolver y absorber.

¿Qué son sinonimos totales ejemplos?

Los sinónimos totales son aquellos que significan exactamente lo mismo dejando fuera cualquier tipo de alteración o doble significado. Ejemplos: – Alumno – Discípulo. – Obediencia – Acatamiento.

¿Cómo hacer oraciones con sinonimos y antonimos?

De acuerdo a la respuesta anterior del usuario Yamicita, aquí tienes 10 ejemplos de oraciones con sinónimos y antónimos :

  1. 1) Andrea la más bonita y hermosa del aula.
  2. Andrea es la más fea del aula.
  3. 2) José Pedro es guapo y apuesto.
  4. José Pedro es horrible.
  5. 3)Daniel es gracioso y chistoso.
  6. Daniel es serio.

¿Qué son sinonimos y antonimos 10 ejemplos para niños?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Cómo aprender más rápido los sinonimos y antonimos?

9 CONSEJOS PARA MEMORIZAR VOCABULARIO NUEVO RÁPIDO

  1. Usa técnicas de memorización. …
  2. Crea un entorno de aprendizaje. …
  3. Pon las palabras en contexto. …
  4. Aprende de situaciones de la vida real. …
  5. Pasa al siguiente nivel. …
  6. Encuentra las herramientas que te vengan bien. …
  7. Haz que sea interactivo. …
  8. Céntrate en las palabras que sean útiles.

¿Cómo enseñar los sinónimos a niños?

Escritura y lectura compartidas

Al leer y escribir de manera conjunta estaremos promoviendo el aprendizaje colaborativo. Para trabajar los sinónimos, podemos presentarles una pequeña historia o poema a los niños con algunas palabras destacadas. Pedirles a los niños que las reemplacen con otras que signifiquen lo mismo.

ES INTERESANTE:  ¿Cuáles y cuántos son los sacramentos de la Iglesia?

¿Qué palabras del texto son sinonimos de las siguientes palabras?

Que palabras del texto son sinónimos de las siguientes ¿cara,vacilar, parar,mirar,contento,paciente,morir,apartar,acostar?

  • Cara: Hocico.
  • Vacilar: Dudar.
  • Parar: Detener.
  • Mirar: Atender.
  • Contento: Satisfecho.
  • Paciente: Tolerante.
  • Morir: Fallecer.
  • Apartar: Escoger.

¿Cómo saber cuál es el sinonimo de una palabra?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

¿Qué es un sinónimo y para qué se utiliza?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. En castellano se usa en los textos para no repetir palabras, de manera que se enriquece el discurso. … Lo mismo ocurre con maguer cuyo significado es el de aunque.

Cubriendo todo