¿Cómo hacer oraciones con antonimos?

¿Qué son antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son antonimos 20 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

¿Qué es una oracion Antonima?

Las oraciones con antónimos son aquellas en las que está presente la antonimia, (relación de oposición parcial o total de significados entre palabras), pues al tener como elemento una o más palabras antónimas, dan a entender una idea parcial o completamente opuesta.

¿Cómo hacer oraciones con sinonimos?

Ejemplos de oraciones con sinónimos

  1. El sabio presentó el escrito. …
  2. La expresión en su rostro parecía estremecerse. …
  3. La tarta que preparó Julieta estaba riquísima. …
  4. Los niños jugaban en el columpio. …
  5. La calma del mar era asombrosa. …
  6. Durante la visita al museo, los estudiantes adquirieron muchos saberes. …
  7. ¿Alguien compró la comida?
ES INTERESANTE:  ¿Cuándo se construyó la iglesia de Santa Sofía?

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Cuáles son las palabras Sinonimas y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son sinonimos y antonimos 20 ejemplos?

20 ejemplos de sinónimos y antónimos

  • Bonito- hermoso.
  • Cálido -caliente.
  • Frío- gélido.
  • Advertir- prevenir.
  • Danza- baile.
  • Beso-ósculo.
  • Gordo- obeso.
  • Estudiante-alumno.

¿Qué son sinonimos totales ejemplos?

Los sinónimos totales son aquellos que significan exactamente lo mismo dejando fuera cualquier tipo de alteración o doble significado. Ejemplos: – Alumno – Discípulo. – Obediencia – Acatamiento.

¿Qué son los antonimos para niños de primaria?

Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: El niño está vestido. … Por eso diremos que son palabras que significan justamente lo opuesto.

¿Cómo hacer oraciones con sinonimos y antonimos?

De acuerdo a la respuesta anterior del usuario Yamicita, aquí tienes 10 ejemplos de oraciones con sinónimos y antónimos :

  1. 1) Andrea la más bonita y hermosa del aula.
  2. Andrea es la más fea del aula.
  3. 2) José Pedro es guapo y apuesto.
  4. José Pedro es horrible.
  5. 3)Daniel es gracioso y chistoso.
  6. Daniel es serio.

¿Cuáles son los antonimos complementarios?

Los antónimos complementarios son aquellos cuyo significado de una palabra elimina la existencia de la otra porque son términos incompatibles. Es decir, afirmar la existencia de un término elimina al otro. Por ejemplo: vivo – muerto: tratándose un ser vivo, no se puede estar vivo y muerto a la vez.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: ¿ Que pasaria si no hubiera existido la religión?

¿Qué es un sinónimo y un antónimo?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué son sinonimos parciales ejemplos?

Los sinónimos parciales son sinónimos que tienen el mismo significado en un cierto contexto, pero en otro enunciado pueden cambiar de significado y, por ende, ya no funciona como sinónimo. Por ejemplo: boda/fiesta. El sábado tendremos la boda de Juana. Estaré con mis amigas durante toda la fiesta.

¿Cuál es el sinonimo de oración?

2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego. Ejemplo: Elevé oraciones por su alma. En gramática: 3 enunciado, frase, proposición.

¿Por qué la oracion es la clave para generar significado?

La oración es la clave para generar significado porque es la unidad gramatical que posee sentido completo y autoridad sintáctica. En este sentido, la oración permite construir una idea de manera clara, sencilla y objetiva.

Cubriendo todo