¿Cómo era la religión de la cultura teotihuacana?

Los habitantes de la ciudad Teotihuacán practicaban el politeísmo, lo que quiere decir que creían en varios dioses. La deidad más importante de Teotihuacán era femenina: la Mujer Araña de Teotihuacán, también conocida como la Gran Diosa de Teotihuacán.

¿Cómo era la religión de los teotihuacanos?

Religión de los teotihuacanos

Los teotihuacanos eran politeístas. Sus dioses y muchas de sus ceremonias fueron compartidas por otras culturas mesoamericanas. Su principal divinidad fue Tláloc, dios de la lluvia y el agua.

¿Qué creencias tenían los teotihuacanos?

La cultura teotihuacana fue politeísta lo que significa la creencia de varios dioses cada uno con diferente función. Estos son los dioses más destacados en esta cultura.

¿Dónde se ubica la cultura teotihuacana?

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Qué oraciones tiene el cristianismo?

¿Cuál es la economía de la cultura teotihuacana?

Las principales actividades económicas de los teotihuacanos fueron la agricultura y el comercio, así como los tributos que recibían por parte de otras culturas que estaban bajo el dominio teotihuacano. La agricultura teotihuacana tuvo innovaciones como la construcción de terrazas, chinampas e irrigación por canales.

¿Cuál es el dios de los teotihuacanos?

Los Teotihuacanos eran politeístas y sus principales dioses eran Tlaloc, dios de la lluvia, y Quetzalcóatl, la serpiente emplumada o dios creador.

¿Cómo era la vida cotidiana de la cultura teotihuacana?

Los Teotihuacanos etnia que habitaba Teotihuacán localizado en el altiplano Mexicano donde las pirámides del sol y la luna, algunos que se conocen relacionados a su vida cotidiana son: hablaban la lengua nahua la cual era similar al resto de las lenguas que se usaba en la zona, sus días se desarrollaban en función a un …

¿Por qué piensa que desaparecio los teotihuacanos?

René Millon (1988) ha señalado que algunas de las causas del fin de Teotihuacan fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio.

¿Cuáles eran los rituales de los teotihuacanos?

Los teotihuacanos practicaban el sacrificio humano. En las excavaciones de las construcciones se han encontrado restos humanos y animales, los cuales fueron ofrecidos en sacrificio. … Algunos de estos animales eran el lobo, el águila, el halcón, la lechuza, el jaguar y algunas serpientes venenosas.

¿Qué periodo abarco la cultura teotihuacana?

El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿ Cómo se llama el collar para rezar el Rosario?

¿Cuál es la importancia de la cultura teotihuacana?

Teotihuacán fue la primera gran manifestación urbana americana y desde el 200 a.C. hasta el 700 d.C. se convirtió en la ciudad más importante de Mesoamérica. … La mayor contribución de Teotihuacán fue establecer las características definitorias de la ciudad sagrada mesoamericana.

¿Cuál es la educación de la cultura teotihuacana?

Los padres eran los responsables de la educación de sus hijos antes de que éstos fueran a la escuela. En el seno del hogar, además de jugar, aprendían las costumbres y ayudaban en diversas labores. … Jugaban a la pelota y a un juego con unas tablas como los dados, y a otros muchos” (Landa, 1978, p. 54).

¿Cuál era la organizacion social de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del …

¿Cómo era la sociedad de la cultura teotihuacana?

En Teotihuacán, la forma de gobierno desde su creación fué la teocracia. La ciudad estaba dirigida por los sacerdotes, que estaban apoyados por el ejército. Este ejército era la razón por la que numerosas ciudades aceptaron aliarse con los teotihuacanos.

¿Cuál es la arquitectura de la cultura teotihuacana?

La arquitectura alcanzó el gusto por la geometría y por el saber científico de las matemáticas, empleando un canon especial y una orientación muy meditada. Se conseguía así un contraste muy especial de luces y sombras engalanado por la decoración pictórica y la escultura.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿ Qué lideres religiosos participan activamente hoy en la sociedad?
Cubriendo todo