¿Cómo ampliar el predicado en una oracion?

Para ampliar oraciones puedes agregar más elementos del sujeto y del predicado. Como modificadores, aposiciones, objetos , circunstanciales, etc. Ejemplo: – La niña come.

¿Cómo ampliar el predicado?

La Ampliación del predicado se utiliza cuando los sustantivos del predicado son más de uno, es decir, que el sustantivo ubicado en la sección del sujeto, está descrito de manera plural. Por lo que, para aplicar este modismo de Ampliación del sujeto, debemos utilizar adjetivos contables más el sujeto en plural.

¿Cómo ampliar el sujeto en una oración ejemplos?

La ampliación del sujeto (quien realiza la acción dentro de la oración) se realiza partiendo del sustantivo al cual se le debe añadir dos clases de modificadores, artículos o adjetivos. Algunos ejemplos: – Los libros que hay en la biblioteca son muy interesantes. – A mi hermana le gustan las rosas.

¿Qué es predicado y 10 ejemplos?

El predicado es la estructura de la oración que detalla la acción que realiza el sujeto y, por describir una acción, debe contener un verbo. Por ejemplo: Juan corrió. Ellos llegaron primero.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa la luz en la Iglesia Católica?

¿Cómo identificar el predicado en una oración?

En toda oración se pueden diferenciar dos partes: Sujeto: indica quien realiza la acción o de quien se dice algo. Predicado: describe la acción que realiza el sujeto o lo que se dice del sujeto. En el predicado siempre hay un verbo, que concuerda en persona y número con el sujeto.28 мая 2014 г.

¿Cuáles son los modificadores del predicado y sus ejemplos?

Modificadores del predicado

  • Sujeto: Frida.
  • Predicado: obtuvo muy buenas calificaciones el año pasado.
  • Núcleo del predicado (verbo): obtuvo.
  • Modificador (objeto directo): muy buenas calificaciones (¿Qué obtuvo?)
  • Modificador (circunstancial): el año pasado. …
  • Sujeto: Diego.
  • Predicado: reparte regalos a sus primos.
  • Núcleo del predicado (verbo): reparte.

¿Cuál es el predicado en una oración?

Aquello que se afirma del sujeto en una oración. En la oración Juan juega al fútbol, el predicado es lo que se dice del sujeto, o sea “juega al fútbol”.

¿Cómo identificar los modificadores directos e indirectos?

Los artículos y los adjetivos desempeñan la función de modificador directo del núcleo del sujeto (MD). Los modificadores complementan el significado del sustantivo. El modificador indirecto (MI) modifica al núcleo del sujeto mediante una preposición, quien funciona como nexo preposicional.

¿Cuáles son las partes de un sujeto?

Desarrollo del temaSujetoPredicado¿Cuáles son sus principales elementos?<Núcleo nominal Modificador directo Modificador indirecto AposiciónNúcleo verbal Objeto directo Objeto indirecto Complemento circunstancialЕщё 1 строка

¿Cuáles son los modificadores directos e indirectos ejemplos?

Los modificadores indirectos se vinculan con el núcleo a través de un puente (nexo subordinante) construido a partir de una preposición. Por ejemplo: La casa con pileta se vendió. (“con” es el nexo subordinante / “con pileta” es el modificador directo)

ES INTERESANTE:  ¿Which is the fastest growing religion in sri lanka?

¿Qué es una frase y un ejemplo?

Una frase es un conjunto de palabras que forma sentido. … Por ejemplo: “La frase castellana comparte muchas similitudes con la gallega y la portuguesa, aunque no es comparable a la inglesa”.

¿Qué es el predicado compuesto ejemplos?

El predicado compuesto es aquel que tiene más de un verbo, es decir, se presenta cuando en una oración un sujeto realiza dos acciones diferentes mencionadas juntas. Por ejemplo: Nosotros llegamos y saludamos rápidamente. … Por ejemplo: Juan cocinó, Juan lavó y Juan planchó. / Juan cocinó, lavó y planchó.

¿Qué es el predicado y sus elementos?

El predicado es el conjunto de palabras que se agrupan en torno a uno de los dos núcleos de la oración, el verbo. Predicado verbal: Formados por un verbo no copulativo (que cumple la función de núcleo del predicado) y sus posibles complementos. …

¿Cómo identificar el sujeto y predicado en una oracion ejemplos?

Una oración es una estructura que posee sentido completo. Se llama oraciones bimembres a aquellas que están compuestas por un sujeto (quien ejecuta la acción) y un predicado (la acción que se ejecuta). Por ejemplo: Juan (sujeto) vive en Argentina (predicado).

¿Cómo identificar el verbo en una oración?

Para identificar en una oración cuál es el verbo principal y el auxiliar tan solo será necesario que veamos cuál de los que aparece es el que realiza la acción del verbo y cómo cuerda en persona y tiempo con el sujeto, siempre y cuando se trata de un verbo simple.

¿Cuáles son las partes de la oración?

– Las partes variables de la oración son cinco: nombre o sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre y verbo. Su forma cambia para señalar el género y número. – Las partes invariables de la oración son cuatro: adverbio, preposición, conjunción e interjección.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿ Por qué es importante la educación cristiana?
Cubriendo todo