Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal de Dios recibiendo de él la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de…

Cubriendo todo

¿Cuál es la recompensa de un profeta? Jesús habló de esto en Mateo 10: 40-41 y dijo: “El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el…

Cubriendo todo

Su nombre Ezequiel (en hebreo Ieyezkjél) significa ‘el Dios] Ël fortalece’. Era hijo de Buzzi, un sacerdote de Jerusalén. ¿Cómo se le dice a los que se llaman…

Cubriendo todo

¿Qué edad tenía el profeta Jeremias cuando fue llamado? Jeremías (profeta)Jeremías ירמאהוNacimiento650 a. C. JudeaFallecimiento585 a. C. (65 años) EgiptoFamiliaPadreHilkiahЕщё 14 строк ¿Quién fue el profeta Jeremias resumen? Jeremías…

Cubriendo todo

¿Cuál fue el pecado de Eli? 12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová, Elí sabía lo que hacían sus hijos v….

Cubriendo todo

¿Cómo fue la muerte del profeta Daniel? En el foso de los leones Arrojado al foso, el profeta no recibió daño alguno. A la mañana siguiente, cuando Darío…

Cubriendo todo

¿Quién fue el profeta Jeremías? Jeremías fue un profeta y autor hebreo que vivió entre los años 650 y 585 A.C. y a quien se le debe no…

Cubriendo todo

Es un profeta que además de ser valorado y venerado por judíos y cristianos lo es en el Islam y su festividad es celebrada por los cristianos cada…

Cubriendo todo

¿Cómo se le conoce al profeta Ezequiel? (Siglo VI a.C.) Profeta hebreo al que se atribuye la redacción del libro homónimo del Antiguo Testamento (Libro de Ezequiel), o…

Cubriendo todo

¿Cómo es la oración de intercesión? Según el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, la intercesión “consiste en pedir en favor de otro. Ella nos conforma y…

Cubriendo todo