Tu preguntaste: ¿Qué le dijeron los discípulos a Jesús?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Qué dice Jesús que da a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Siempre nos dará todo lo que necesitamos. También les dejó otra lección a sus discípulos: Cuando ellos estaban discutiendo entre sí quién sería el mayor de todos, Jesús les dijo que el más humilde y pequeño entre ellos sería el mayor. En el reino de Dios, el que más autoridad tiene es quien sirve más a los demás.

¿Qué dicen de Jesús sus seguidores?

Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque tienden a creer y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,​ por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha’Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías …

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es el camino que nos muestra Jesús?

¿Qué medios USO Jesús para conocer mejor a sus discípulos?

Jesús y Pablo ilustraban sus conceptos por medio de historias, objetos y parábolas. Gran parte de la enseñanza de Jesús se produjo con parábolas e historias, de hecho, cuarta parte de las palabras de Jesús, registradas en el evangelio de Marcos, consiste en parábolas.

¿Cómo se despide Jesús de sus discípulos?

Religión: Explicación: 1. en Lucas 24:50,53 dice que los condujo fuera de la ciudad, hasta cerca de Betania, y alzando sus manos bendijo a sus discípulos Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo con Dios.

¿Qué debemos hacer en las fiestas de los apóstoles?

En las fiestas de los Apóstoles debemos: 1º, dar gracias al Señor por habernos llamado por su medio a la fe; 2º, pedirle la gracia de conservarla inviolable por su intercesión; 3º, rogarle que proteja a la Iglesia contra sus enemigos y le dé Pastores que sean dignos sucesores de los Santos Apóstoles.

¿Qué pasa si me aparto de Dios?

TEXTO: Proverbios 21:16 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos. INTRODUCCIÓN: Los que se apartan de los caminos de Dios no tendrán una vida agradable.

¿Cuando los discípulos reconocieron a Jesús?

En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

¿Cuál fue el primer ejemplo que Jesús le dio a sus discipulos?

Respuesta. Respuesta: Jesús enseño a sus discípulos a orar así: “Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es la fecha de nacimiento de jesús?

¿Cómo se comunicaba Jesús?

El hebreo era la lengua de los eruditos y de las escrituras. Pero el idioma “cotidiano” de Jesús hubiera sido el arameo y es este último el que la mayoría de los estudiosos de la Biblia dicen que habló.27 мая 2014 г.

¿Que les enseño y les compartió Jesús a los discípulos?

les enseño a que cada uno no debemos de juzgar por lo que somos sino por la persona buena que esta en nosotros, que debemos amar al progimo que ante la dificultad debemos de orar y tener fe de que el nos ayudara. compartió con ellos en la santa sena,compartió con ellos en los días y noches que el estuvo con ellos.

Cubriendo todo