Tu preguntaste: ¿Cuál es la enseñanza del nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús en un pesebre, nos enseña que las riquezas de este mundo, no tienen tanta importancia como la riquezas espirituales, que que todo lo que hay en este mundo, en algún momento dejara de existir; mas las riquezas del cielo, las polillas no las pueden destruir, ni los ladrones pueden robarlas.

¿Que nos trajo el nacimiento de Jesús?

Después que María y José habían llegado a Belén, María dió a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales. Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales.

¿Qué dice la Biblia del nacimiento de Jesús?

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1, 18-25).

¿Cuál es la historia del nacimiento de Jesús?

Todos judíos. La leyenda del nacimiento de Jesús cuenta que, nació en invierno, en un pesebre, entre animales que le ofrecían calor, adorado por tres reyes de Oriente que le llevaron de regalo oro, incienso y mirra. … Ellos inician el relato de la vida de Jesús cuando era ya adulto.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo se escribe en inglés antes de cristo?

¿Cómo explicar a los niños el nacimiento de Jesús?

Y así nació el Niño Jesús, en un establo, y su madre, la Virgen María le colocó sobre un pesebre, el lugar donde se ponía la comida de los animales. Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde estaba el niño.

¿Qué actitudes y cualidades tiene Jesús?

Tenemos que algunas de las cualidades principales de Jesús de Nazaret son: la misericordia, el amor, honestidad, protección, igualdad, equidad, desasosiego, esperanzador, generoso y muchos otros.

¿Donde dice la Biblia la fecha de nacimiento de Jesús?

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la Pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

¿Cuál es la fecha de nacimiento de Jesús?

El año, lugar y fecha del nacimiento de Jesús —cuyo nombre original hebreo es Yeshua— son desconocidos. Este 25 de diciembre, millones de creyentes de decenas de países celebraron una de las festividades más importantes del cristianismo, la que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, en la actual Palestina.

¿Qué versiculo habla del nacimiento de Jesús?

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿Cuál es la divinidad de cristo?

¿Cómo explicar a los niños quién es Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

Cubriendo todo