Respuesta rápida: ¿Quién fue Antipas en la epoca de Jesús?

(?, 20 a.C. – Lyon, 39 d.C.) Tetrarca de Judea. Hijo de Herodes el Grande y de su esposa samaritana Maltace, tras la muerte de su padre el emperador Augusto le concedió el gobierno de Galilea y Perea.

¿Quién fue Herodes en el tiempo de Jesús?

El rey Herodes, también llamado “Herodes el Grande”, fue un rey de Judea que gobernó el territorio con la aprobación romana. … La Biblia describe a Herodes como un monstruo que intentó matar al niño Jesús y, cuando no pudo encontrarlo, mató a todos los bebés en Belén.

¿Qué es Antipas en la Biblia?

Antipas (gr. Antipás, “contra todos”; quizás una contracción de Antípatros, “imagen del padre”). 1. Mártir cristiano que perdió la vida en Pérgamo (Rev 2:13).

¿Quién hace de Antipas en Jesús?

Herodes Antipas aparece en el Nuevo Testamento como el responsable de la ejecución de Juan el Bautista, a instigación de su esposa Herodías (Marcos 6:17–29, Mateo 14:3–12).

¿Quién fue Antipas y como murio?

92 г. от Рождества Христова

¿Quién fue Herodes y Pilatos?

Caifás y su suegro, Anás, acudieron a Pilatos porque habían condenado a muerte a Jesús y necesitaban que Roma confirmara la pena ese mismo día para que fuera crucificado. … La jurisdicción, pensó Pilatos, era de Herodes, rey de Galilea, por lo que lo puso primero en sus manos.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo murio Santiago el apóstol de Jesús?

¿Quién fue Herodes Felipe?

Herodes Filipo I, Herodes II o Herodes Boeto (27 a. C.), hijo de Herodes I el Grande y de Mariamna II, hija del gran sacerdote Simón ben Boethus. … Fue el primer marido de Herodías, que después se divorció de él, contra lo prescrito por la ley judía, para casarse con su medio hermano Herodes Antipas.

¿Cómo murio Herodes Antipas en la Biblia?

Murió de manera espantosa, con una gangrena que le hacía apestar. Su hijo Herodes Antipas (“ese zorro”, en palabras de Jesús) fue objeto de anatema judío al casarse con Herodías, la mujer de su hermano, que, además, era su sobrina.9 мая 2007 г.

¿Qué significa el nombre Antipas?

Significado del nombre Antipas:

De frente, contra su padre.

¿Cómo murio Antipas Herodes?

39 d. C.

¿Quién sucedió a Herodes el Grande?

Antípatro de Idumea

¿Qué pasó con Herodias en la Biblia?

(Lu 3:1.) Con Herodes Filipo tuvo a Salomé, quien, al parecer, fue su única hija. Sin embargo, Herodías se divorció de él y se casó con el hermanastro de este, Herodes Antipas, que también era hijo de Herodes el Grande —el abuelo de Herodías—, si bien por medio de Maltace, su cuarta esposa.

¿Cuando murio Herodes el Grande?

4 a. C.

¿Cuál era la doctrina de los nicolaitas según la Biblia?

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor. Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿Cómo murio pablo el apóstol de cristo?

¿Cómo muere Juan el Bautista según la Biblia?

Posteriormente, se narra la muerte de Juan. El tetrarca Herodes Antipas, al escuchar historias de Jesús, piensa que Juan el Bautista ha resucitado de los muertos. … Aunque reacio, Antipas ordenó la decapitación de Juan, y su cabeza le fue entregada a la chica en un plato.

Cubriendo todo