Respuesta rápida: ¿Qué es para mí Jesús?

¿Qué es para ti Jesús?

Si aceptamos a Dios en Él y nos abrimos a su poder y a su amor, nuestra vida se transforma. Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Qué significado tiene Jesús en tu vida?

Conocer la identidad y la raíz de lo que soy y de donde vengo, conduce a verme tal como soy frente a mí y a los demás. Preguntarme ¿quién soy yo?, es preguntarme por mi vida, por los valores que la sostienen, por lo que hago y cómo actúo, por el sentido que le estoy dando a mi vida en cada momento. …

¿Quién es la persona de Jesús?

​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es la fecha del bautismo de Jesús?

¿Cuál es el mensaje de Jesús para el hombre?

El mensaje de Jesús era estrictamente judío, porque él era judío. … Jesús la resume en: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”.

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Un amor que brota del corazón de Dios y se ha hecho carne en el corazón de Cristo. … Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Quién es Jesús de Nazaret para mí?

Jesús de Nazaret, es el hijo de Dios Padre, que fue enviado al mundo para salvarnos del pecado, y poder llegar al cielo. Vino, se hizo hombre siendo Dios, y nos dejó muchas enseñanzas que explicó en parábolas, hizo muchos milagros y de todas formas fue traicionado, abandonado y crucificado.18 мая 2014 г.

¿Qué enseñanza nos ha traído Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Cuál es el papel de Dios en mi vida?

Entonces, te das cuenta de que el papel que juega Dios en tu vida es ese mismo de un padre, sólo que a Él puede que no lo veas físicamente, pero sabes que está ahí, haciendo no lo posible sino lo IMPOSIBLE para que en tu vida te vaya bien, a fin de cuentas el sólo quiere lo mejor para ti, Él es tu Padre Celestial.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo murieron los apóstoles y dónde están sus restos?

¿Cuál es la importancia de Dios en la vida del ser humano?

Que Dios nos ayude a dejar el orgullo, nuestros malos hábitos, vicios, pensamientos y el mal humor. Es posible dejar todo lo peor que hay en mi vida. Puedo dejar de sufrir por querer cambiar yo las circunstancias que solo Dios puede cambiar. Se puede dejar la depresión a la que se ha caído.

¿Cuál es la fecha de nacimiento de Jesús?

El origen de la tradición de los Reyes Magos

Ateniéndonos a los registros históricos, lo más seguro es situar el nacimiento de Jesús en vida de Herodes el Grande, alrededor del año 6 a.C.

¿Cuáles son las características de la personalidad de Jesús?

No son pocos los que aceptan, con datos extraídos y basados en los evangelios, un Jesús dulce, compasivo, tierno, misericordioso, amante de los niños, de los pobres, enfermos, pecadores; paciente, comprensivo, amigo, amoroso y delicado hasta el extremo… …

¿Cómo se llama el lugar donde fue crucificado Jesús?

El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar según los evangelios fue crucificado Jesús.

¿Cuál era el mensaje de Jesús en el cristianismo?

EL MENSAJE DE JESÚS

Jesús es el enviado por Dios para proclamar que el reino de Dios está cerca. Este reino ha llegado con Jesús mismo y se hace presente en los corazones de las personas que viven el amor, la justicia, la verdad; en todos aquellos que trabajan por la paz.

¿Cuál es el evangelio que escribió Jesús?

Los evangelios de Lucas y Mateo se basaron en este texto y siguieron su planteamiento principal. El evangelio de Lucas fue escrito para conversos no judíos y rastrea la genealogía de Jesús hasta Adán, haciéndolo una figura universal.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo se pronuncia el nombre de Jesús en arameo?

¿Cuál es la verdad que proclama Jesús?

En boca de Jesus son ante todo un grito. 8 Arraigadas en los anuncios profeticos, van desa- rrollando en imagenes la buena nueva proclama- da por Jesus: « iHa lIegado el reino de Dios!»: «jDichosos los pobres, pues en adelante ya no seran pobres, puesto que ha lIegado el reino de Dios!,..

Cubriendo todo