¿Quién es Jesús para mi reflexion?

¿Quién es Jesús para mí?

Muchos lo admiran como ser humano, que dio gran testimonio de vida y dejó muchas enseñanzas, pero no descubren a Dios manifiesto en Él. … Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Quién es Jesús para todos nosotros?

Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo. ​ Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María.

¿Cuál es la importancia de Jesús en nuestras vidas?

Jesús vino al mundo para darnos una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, para darnos una nueva vida, para salvarnos de la condenación del pecado, pero también del pecado mismo. La muerte de Jesús en la cruz lo hizo, pago el precio de nuestros pecados y lo hizo por amor.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es la mejor hora para visitar el Cristo Redentor?

¿Qué es y quién es Dios?

Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. … Por lo general, Dios es considerado como omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo). De acuerdo a la religión, recibe distintos nombres, como Alá (Islam) o Yahvé (judaísmo).

¿Qué significa realmente seguir a Cristo?

Seguiremos haciendo referencia a los Mandamientos de la Ley de Dios en el Antiguo Testamento, confrontándolos con el Mandamiento único que Jesús nuestro Señor nos dio en el nuevo Testamento, como camino único de vida plena y de felicidad. …

¿Cuál es el mensaje de Jesús para el hombre?

El mensaje de Jesús era estrictamente judío, porque él era judío. … Jesús la resume en: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”.

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Un amor que brota del corazón de Dios y se ha hecho carne en el corazón de Cristo. … Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Qué es lo que nos enseña Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

ES INTERESANTE:  ¿Quien cuida la tumba de Jesús?

¿Cómo es el lugar donde vive Dios?

¿Dónde vive Dios según la Biblia? Según la Biblia podemos encontrar algunas referencias a que Dios vive en lo que se conoce como el tercer cielo; esto es algo que se va repitiendo a lo largo de algunos versículos que la componen.

¿Qué es Dios para mí según la Biblia?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué fue lo que recibieron los apostoles del Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

Cubriendo todo