¿Quién es Jesús en mi vida?

¿Qué es Jesús en tu vida?

Conocer la identidad y la raíz de lo que soy y de donde vengo, conduce a verme tal como soy frente a mí y a los demás. Preguntarme ¿quién soy yo?, es preguntarme por mi vida, por los valores que la sostienen, por lo que hago y cómo actúo, por el sentido que le estoy dando a mi vida en cada momento. …

¿Qué es para ti Jesús?

Si aceptamos a Dios en Él y nos abrimos a su poder y a su amor, nuestra vida se transforma. Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Quién es Jesús para todos nosotros?

Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo. ​ Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿Qué iglesia fundó cristo según la biblia?

¿Qué importancia le doy a Dios en mi vida?

Como seres humanos, hemos nacido con un deseo profundo de acudir a Alguien más grande, más superior a uno mismo. … A ese Alguien lo llamamos: Dios. No existe en el mundo ningún “ser” que sea capaz de obrar en la vida de hombres y mujeres tal como lo hace Dios.

¿Cuál es el papel de Dios en mi vida?

Entonces, te das cuenta de que el papel que juega Dios en tu vida es ese mismo de un padre, sólo que a Él puede que no lo veas físicamente, pero sabes que está ahí, haciendo no lo posible sino lo IMPOSIBLE para que en tu vida te vaya bien, a fin de cuentas el sólo quiere lo mejor para ti, Él es tu Padre Celestial.

¿Qué es y quién es Dios?

Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. … Por lo general, Dios es considerado como omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo). De acuerdo a la religión, recibe distintos nombres, como Alá (Islam) o Yahvé (judaísmo).

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál es la principal enseñanza de Dios?

El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas. ​ Los estudiosos no están seguros de qué es exactamente lo que Jesús quiso decir con esta frase.

ES INTERESANTE:  ¿Que simboliza el Niño Jesús?

¿Qué significa realmente seguir a Cristo?

Seguiremos haciendo referencia a los Mandamientos de la Ley de Dios en el Antiguo Testamento, confrontándolos con el Mandamiento único que Jesús nuestro Señor nos dio en el nuevo Testamento, como camino único de vida plena y de felicidad. …

¿Qué es el Reino de Dios según la Biblia?

El concepto Reino de Dios o Reino de Los Cielos (en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.

¿Cuál es el significado de Jesús?

Jesús es un nombre masculino español de origen arameo. El nombre que se conoce en la actualidad en dicho idioma (Yoshúa), y el significado literal de Jesús, es: “Salvador”. Es el nombre del que para los cristianos es el Cristo.

¿Quién es Jesús de Nazaret para los cristianos?

​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

Cubriendo todo