¿Quién es el Señor Jesús para ti?

Si aceptamos a Dios en Él y nos abrimos a su poder y a su amor, nuestra vida se transforma. Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Quién es Jesús para todos nosotros?

Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo. ​ Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María.

¿Cuál es la importancia de Jesús en nuestras vidas?

Jesús vino al mundo para darnos una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, para darnos una nueva vida, para salvarnos de la condenación del pecado, pero también del pecado mismo. La muerte de Jesús en la cruz lo hizo, pago el precio de nuestros pecados y lo hizo por amor.

ES INTERESANTE:  ¿Cuáles fueron los lugares por donde anduvo Jesús?

¿Cuál es el Dios de los cristianos?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cuál es la principal enseñanza de Dios?

El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas. ​ Los estudiosos no están seguros de qué es exactamente lo que Jesús quiso decir con esta frase.

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál es el significado de expiacion?

La expiación es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona, “Cristo” en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio animal.

¿Cuál es el significado de Jesús?

Jesús es un nombre masculino español de origen arameo. El nombre que se conoce en la actualidad en dicho idioma (Yoshúa), y el significado literal de Jesús, es: “Salvador”. Es el nombre del que para los cristianos es el Cristo.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

Cristo es la trasliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, de fondo está la connotación político religiosa que tenía para los hebreos el título de “ungido de Dios” que implicaba una misión consagrada por Dios Elohim.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa ser el vicario de cristo en la tierra?

¿Quién es el ungido de Dios?

Sacerdotes y reyes

En la Biblia Hebraica, el Sumo Sacerdote y el rey eran a veces llamados «el ungido». … ​ De esta forma, David fue ungido rey por el profeta Samuel: Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. A partir de aquel día vino sobre David el espíritu de Jehová.

¿Cuál es el concepto de Dios en el judaismo?

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá.

¿Quién es Jehová y quién es Dios?

Jehová ha sido una palabra popular para el nombre personal de Dios durante varios siglos. … En el mormonismo, “Jehová” es el nombre por el que Jesús era conocido en el Antiguo Testamento, opuesto a Dios el Padre que es referido en la fe mormona como “Elohim”.

¿Cuál fue el primer milagro de Dios?

Con esta aclaración, veamos ahora el primer milagro que San Juan narra de Jesús: «Se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También Jesús fue invita- do a la boda con sus discípulos. Co- mo el vino se acabó, la madre de Je- sús le dijo: “No tienen vino”.

¿Qué enseñanza nos deja las parábolas?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real o por lo menos verosímil. … Sus parábolas sirven para todos en todos los tiempos.

ES INTERESANTE:  ¿Qué debo hacer para recibir a cristo?

¿Qué valores propone Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

Cubriendo todo