¿Quién dices que soy Jesús?

¿Quién dicen que soy yo?

Hay quienes dicen que Jesús de Nazaret es el más ilustre personaje de la historia, una “superestrella”, un líder revolucionario. Otros replican que fue un simple hombre magnificado por sus discípulos.

¿Quién dices que soy Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Quién dicen que soy yo versiculo?

Mateo 16,15-16. “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” | Biblia católica, Palabra de vida, Sagrada escritura.

¿Qué pregunto Jesús a sus discípulos?

Felipe, por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»23 мая 2020 г.

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Según San Mateo ( 16,13-20)

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿Dónde fue la resurreccion de jesús?

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?» Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».

¿Quién contestó el nombre de todos los discípulos?

Un poco más allá, había otra barca amarrada a la orilla y en ella, tres hombres que también eran pescadores, arreglaban sus redes. Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos”.

¿Que le entrega Jesús a Pedro?

El principal encargo que le otorgo Jesús Cristo a su apóstol Pedro, fue que le entregaría las llaves del reino de los cielos que el sería el encargado de cuidar la entrada y debería ser el encargado de mantener la fe cristiana, Jesús le dijo “ yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, …28 мая 2017 г.

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.
  7. 2- Obedece a Cristo en el Bautismo en agua.

¿Quién es este que aún el viento y el mar le obedecen?

Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. … Este que el viento y el mar le obedecen, es la persona de nuestro Señor Jesucristo, Búsquele con fe, Él le librara de todos sus temores y angustias. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

ES INTERESANTE:  ¿Cuándo Jesús cumplió los 12 años?

¿Qué advierte Pedro sobre Dios tras la muerte de Jesús?

advierte que algo nuevo iba a pasar: “una prueba de fuego” de persecución … ¡Sobre ustedes reposa el glorioso Espíritu de Dios! … Fue a través de Su muerte en la cruz del Calvario, y Su resurrección, que Jesús venció al pecado y al mundo.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

Cristo es la trasliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, de fondo está la connotación político religiosa que tenía para los hebreos el título de “ungido de Dios” que implicaba una misión consagrada por Dios Elohim.

Cubriendo todo