¿Quién dicen que soy yo Jesús?

¿Quién dicen que soy yo?

Hay quienes dicen que Jesús de Nazaret es el más ilustre personaje de la historia, una “superestrella”, un líder revolucionario. Otros replican que fue un simple hombre magnificado por sus discípulos.

¿Quién dicen que soy yo versiculo?

Mateo 16,15-16. “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” | Biblia católica, Palabra de vida, Sagrada escritura.

¿Quién dices que soy Jesús?

Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién decen que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.

¿Por qué Jesús le pregunta a Pedro quién soy yo?

Respuesta. Respuesta: 1) Por que queria saber si estaba convensido que Jesús es el hijo de Dios. … Asi que para llegar a este reino es importante Obedezcamos las normas o principios de Dios que se encuentran en la biblia y hacer su voluntad.

ES INTERESANTE:  ¿Qué relación hay entre el Rey David y Jesús?

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

La expresión Hijo del Hombre o hijo de hombre (griego ὄ ὑιὸς τοῦ ἀνθρῶπου) es la más utilizada para referirse en los Evangelios a Jesús de Nazaret. En los evangelios sinópticos es mencionada en 66 ocasiones.

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Según San Mateo ( 16,13-20)

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?» Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.
  7. 2- Obedece a Cristo en el Bautismo en agua.

¿Quién contestó el nombre de todos los discípulos?

Un poco más allá, había otra barca amarrada a la orilla y en ella, tres hombres que también eran pescadores, arreglaban sus redes. Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos”.

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Selección de Pedro

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

ES INTERESANTE:  ¿Qué es la consagracion al sagrado corazón de jesús?

¿Quién es el Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

Cristo es la trasliteración de una palabra griega Χριστός que se traduce como ungido al castellano, de fondo está la connotación político religiosa que tenía para los hebreos el título de “ungido de Dios” que implicaba una misión consagrada por Dios Elohim.

¿Qué manifiesta Jesús en su transfiguración?

La transfiguración de Jesús es un evento narrado en los evangelios sinópticos según san Mateo,​ san Marcos​ y san Lucas,​ en el que Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña. … En la montaña, Jesús empieza a brillar con rayos brillantes de luz, generalmente llamada «luz tabórica».

¿Cuáles son las promesas que Jesús le dio a Pedro?

Respuesta: Jesús le dice a Pedro que se alegre, porque Dios se lo ha revelado, y añade: “Te digo: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi congregación, y las puertas de la Tumba no la vencerán”.

Cubriendo todo