¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. … entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Que le respondió Jesús a Judas?

En el apócrifo Evangelio de Judas (56-57) se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: «Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella».

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

–Señor, muéstranos el Padre y nos basta. 9 Jesús le dijo: –¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”?

¿Qué le dice Jesús a Nicodemo?

Sin embargo, lo más importante del diálogo reportado en el capítulo tercero del evangelio -al menos para Nicodemo- es el hecho de que en pocas líneas le desvela el mensaje de todo el evangelio: Cristo, Dios ha bajado y se dará a la muerte para la salvación de todos.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál fue la esposa de Jesús?

¿Qué dice la Biblia en Juan 3?

para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

¿Cuándo Judas vende a Jesús?

Una cena de despedida

Finalmente, Judas encontró durante el Jueves Santo el momento perfecto para vender a Jesús: después de la que sería conocida como la Última Cena. Concretamente, informó a los sacerdotes de que la persona a la que él diera un beso sería a quien debían prender.

¿Cómo llamo Judas a Jesús?

Judas IscarioteInformación profesionalOcupaciónEcónomoConocido porPor protagonizar la traición y beso a su maestro Jesucristo (según los evangelios canónicos) Protagonizar el evangelio de JudasCargos ocupadosApóstolЕщё 11 строк

¿Qué le dijo Felipe a Natanael?

Felipe estaba muy entusiasmado de haberse encontrado con Jesús el Mesías. Cuando se encuentra con su amigo Natanael, le dice: “Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas”. Lo primero que le responde Natanael es “¡De Nazaret!

¿Qué le dijo Jesús a Pedro sobre la Iglesia?

La gran confesión de Pedro fue: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. … La respuesta de Jesús resaltó la importancia de la confesión de Pedro: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¿Dónde encontró Jesús a Felipe?

“43Al siguiente día, Jesús quiso ir a Galilea; encontró a Felipe y le dijo: — Sígueme. 44Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45Felipe encontró a Natanael y le dijo: — Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la Ley, y también los Profetas: a Jesús hijo de José, de Nazaret.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Qué cura la caña de cristo?

¿Cuál es el significado del nombre Nicodemo?

El nombre propio Nicodemo viene del griego Νικοδημος (Nikodemos = Victoria del Pueblo), compuesto con: νικη (nike – victoria), de donde nos viene el nombre de la ciudad Niza y la marca de zapatillas Nike; δῆμος (demos= pueblo), como en democracia y demoscopia.

¿Qué significa nuevo nacimiento según la Biblia?

Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.

¿Qué propone Jesús a Nicodemo para ver el reino de Dios?

El encuentro de Jesús con Nicodemo contiene el primer discurso del ministerio público del Señor y tiene una gran importancia en Juan. El tema fundamental es el camino de la fe. … Para entrar en el Reino hacen falta dos cosas: el agua, esto es, el bautismo, y el Espíritu que permite hacer brotar la fe en el creyente.

¿Qué es el Reino de Dios según la Biblia?

El concepto Reino de Dios o Reino de Los Cielos (en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.

¿Qué significa el que no naciere de agua y del Espíritu?

El Texto Bíblico

5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

ES INTERESANTE:  ¿Cuando murio el apóstol felipe?

¿Qué es el mundo en la Biblia?

generalmente aion, “edad”, “tiempo”, “eón”, “mundo”; también kósmos, literalmente “adorno”, y de allí “mundo”, que denota a veces la humanidad, o el planeta o la Tierra, y a veces la suma total de todo lo que hay aquí y ahora, “el universo [ordenado]”, oikoumén’, “la tierra habitada”, “humanidad”, “el mundo civilizado” …

Cubriendo todo