¿Que le pide Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué pregunta le hizo Jesús a Pedro?

Un libro dice: “[…] El Señor Jesús le hizo una y otra vez la misma pregunta a Pedro: ‘¿Pedro, me amas? ‘. Es un nivel superior que Él exige de personas como Pedro, después de Su resurrección, a los que creen de verdad en Cristo y se esfuerzan por amar al Señor.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro antes que lo negara?

A lo que Jesús respondió: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces” (v. 34). Y se llevó a cabo la triple negación de Pedro.

¿Cuántas veces le pregunto Jesús a Pedro si lo amaba?

La segunda pregunta que el Señor Jesús le hace a pedro es la misma que si le amaba, Pedro le responde si señor tu sabes que te amo, pero Jesús no responde igual dice Apacienta mis ovejas. Y por tercera vez Jesús le pregunta a pedro que si le amaba y pedro le dijo tú lo sabes todo, si sabes que te amo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿Quién es el bebé de la Pasion de Cristo?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro y que simboliza?

El principal encargo que le otorgo Jesús Cristo a su apóstol Pedro, fue que le entregaría las llaves del reino de los cielos que el sería el encargado de cuidar la entrada y debería ser el encargado de mantener la fe cristiana, Jesús le dijo “ yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, …28 мая 2017 г.

¿Qué autoridad le da Jesús a Pedro?

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

¿Qué le dijo Jesús al leproso que el limpio?

(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme.

¿Qué palabras pronuncio Jesús mientras oraba?

Respuesta. Respuesta: 31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

¿Por qué motivo Pedro niega su relacion de Jesús?

Qué distinta a la actitud de Pedro, que estaba tan seguro de sí mismo y se olvidaba de poner su confianza en Jesús. La tercera causa es la idea equivocada que tenía Pedro, que pensaba que su misión era salvar a Jesús, olvidándose que es siempre Jesús el nos salva a nosotros.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo se llega al Cristo Redentor Río de Janeiro?

¿Qué fue lo que dijo Jesús en la Última Cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

¿Qué le dijo Jesús de Pedro cuando le cortó la oreja?

49 Y viendo los que estaban con él lo que había de ser, le dijeron: Señor, ¿heriremos á cuchillo? 50 Y uno de ellos hirió á un siervo del príncipe de los sacerdotes, y le quitó la oreja derecha. 51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Dejad hasta aquí. Y tocando su oreja, le sanó.

¿Qué significa la palabra Apacienta mis ovejas?

GANADERÍA Dar pasto al ganado.

¿Qué le dijo Jesús a Pablo?

Sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente lo rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Pablo, Pablo, por qué me persigues? El respondió: Quién eres, Señor? Y la voz respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo?

Mateo 9. Jesús perdona los pecados, sana a un paralítico y llama a Mateo — Jesús come con los pecadores, sana a una mujer que toca Su manto y restaura la vida a la hija de Jairo — Abre los ojos de los ciegos, echa fuera a un demonio y predica el Evangelio.

¿Qué poderes le confio Jesús a Pedro ya sus sucesores?

Respuesta: Le dio los poderes que el señor le otorgó a él, (curar a ciegos, a impuros, y a endemoniados, etc.)

ES INTERESANTE:  ¿Cómo llegar al Cristo Rey en Lisboa?
Cubriendo todo