¿Qué es para ti Jesús?

¿Qué es para mí Jesús?

Muchos lo admiran como ser humano, que dio gran testimonio de vida y dejó muchas enseñanzas, pero no descubren a Dios manifiesto en Él. … Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Qué tiene que ver Jesús con la vida?

Conocer la identidad y la raíz de lo que soy y de donde vengo, conduce a verme tal como soy frente a mí y a los demás. Preguntarme ¿quién soy yo?, es preguntarme por mi vida, por los valores que la sostienen, por lo que hago y cómo actúo, por el sentido que le estoy dando a mi vida en cada momento. …

¿Cuál es el mensaje de Jesús para el hombre?

El mensaje de Jesús era estrictamente judío, porque él era judío. … Jesús la resume en: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, y “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”.

ES INTERESANTE:  ¿Quién soy en cristo efesios?

¿Qué hizo Jesús después de haber resucitado?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué es para ti Jesús de Nazaret?

Respuesta. Jesús de Nazaret, es el hijo de Dios Padre, que fue enviado al mundo para salvarnos del pecado, y poder llegar al cielo. Vino, se hizo hombre siendo Dios, y nos dejó muchas enseñanzas que explicó en parábolas, hizo muchos milagros y de todas formas fue traicionado, abandonado y crucificado.18 мая 2014 г.

¿Qué enseñanza nos ha traído Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Cuáles son los valores de Jesús?

Un amor que brota del corazón de Dios y se ha hecho carne en el corazón de Cristo. … Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Cuál era el mensaje de Jesús en el cristianismo?

EL MENSAJE DE JESÚS

Jesús es el enviado por Dios para proclamar que el reino de Dios está cerca. Este reino ha llegado con Jesús mismo y se hace presente en los corazones de las personas que viven el amor, la justicia, la verdad; en todos aquellos que trabajan por la paz.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es el bautismo en el nombre de Jesús?

¿Cuál es el mensaje de la Biblia?

La Biblia contiene un mensaje evangélico, porque es la buena noticia de Dios para los pecadores. El evangelio es la buena noticia de Dios. … Es decir que la Biblia es, esencialmente, un libro de salvación. Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación.

¿Cuál es el evangelio que escribió Jesús?

Los evangelios de Lucas y Mateo se basaron en este texto y siguieron su planteamiento principal. El evangelio de Lucas fue escrito para conversos no judíos y rastrea la genealogía de Jesús hasta Adán, haciéndolo una figura universal.

¿Cuántas veces aparece Jesús después de su muerte?

Respuesta:Cristo apareció cinco veces en el primer domingo de Pascua, pero siguió reuniéndose a sus discípulos y les enseñó durante los cuarenta días entre Pascua y el Jueves de Ascensión.

¿Qué hizo Jesús durante los 40 días?

Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches: Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. … entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Qué hizo Jesús durante los 40 días después de su resurrección?

Según el Nuevo Testamento, el Nazareno regresó de entre los muertos y permaneció 40 días en nuestro mundo, período en que el hijo de Dios se hizo carne, susceptible de ser tocado y con las marcas de los clavos en las manos, mientras caminaba, hablaba y comía con la gente y predicaba durante semanas.

Cubriendo todo