¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento de Cristo?

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1, 18-25).

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento de Jesús?

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes”. Y Lucas escribe: “Cuando José y María estaban en Belén, ella dio a luz a su hijo primogénito”. En cambio los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, sostienen que Jesús nació Nazaret. … También dice que Nazaret era “la patria” de Jesús.

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento?

No hay nada más dulce y tierno que ver a un bebé recién nacido, tan diminuto y a la vez tan perfecto. Dios creó cada parte de nuestro cuerpo, nos formó tal y como él quiso. Y es precisamente él quien se deleita más al vernos nacer, crecer y usar para bien todos los talentos y el potencial que él ha puesto en nosotros.

ES INTERESANTE:  ¿Quién bautizo a Jesús y en qué río?

¿Cuál es la fecha exacta del nacimiento de Jesús?

El año, lugar y fecha del nacimiento de Jesús —cuyo nombre original hebreo es Yeshua— son desconocidos. Este 25 de diciembre, millones de creyentes de decenas de países celebraron una de las festividades más importantes del cristianismo, la que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, en la actual Palestina.

¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué dice la Biblia que es el alma?

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea (ne’•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe’). Por el uso que se da al vocablo en la Biblia, queda claro que el alma es la persona o el animal mismo que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué quiere decir la palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios”, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios”. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios”. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

ES INTERESANTE:  ¿Dónde grabaron la novela Jesús?

¿Cuándo es el nacimiento de Jesús?

Y así, el natalicio de Jesús quedó establecido en el 25 de diciembre del 753 ab urbe condita, y el 1 de enero del año siguiente sería el inicio de una nueva forma de contar: el año 1.

¿Cuántos años hubo antes de Cristo según la Biblia?

Entonces, 550 AC quiere decir 550 años antes del nacimiento de Jesús. Y 2000 DC quiere decir casi 2000 años después del nacimiento de Jesús…

¿Qué se celebra el 25 de diciembre?

Es por esta razón que es muy probable que los distintos Papas, a largo de la historia, eligieran el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con el fin de que los fieles cristianos se apartaran de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

¿Cuándo se considera el año cero?

comenzó el 1 de enero del año 1 d. C. Lo mismo acontecería con las décadas, empezando la primera de nuestra Era en el año 1 d.

¿Qué dice la Biblia Catolica sobre las imágenes?

La Iglesia Católica considera como hereje a quien adora las imágenes. … No hay adoración de tales imágenes, ni se está valorando algo contrario a Dios, por lo que no hay idolatría (no se adora a algo fuera de Dios como Dios, ni se valora algo a lo que Dios se opone, que sería como ponerlo por encima de Dios).

¿Quién es Hijo de Dios según la Biblia?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

ES INTERESANTE:  ¿Cuándo nació y murio Santa Teresa de Jesús?

¿Quién es en realidad Jesús?

​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

Cubriendo todo