Pregunta: ¿Que nos ha enseñado Cristo?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Qué enseñanza nos deja la palabra de Dios?

Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20 “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estaré con vosotros todos los días …

¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?

Cuatro enseñanzas de Jesús que nadie entiende

  • (CNN) — Una vez se dijo que «la religión está diseñada para consolar a los afligidos y afligir a los cómodos». …
  • La parábola del hijo pródigo. …
  • La parábola del buen samaritano. …
  • La parábola de los trabajadores del viñedo. …
  • La parábola de la perla de mucho valor.
ES INTERESANTE:  ¿Cuántos escalones hay que subir para llegar al cristo redentor?

¿Qué es lo que dice Jesús?

Cristianismo. La creencia cristiana afirma que Dios se manifestó a los hombres en la persona de Jesús de Nazaret (en hebreo: Yeshúa), siendo el Hijo de Dios hecho hombre y, por tanto, el Mesías anunciado por los profetas en las escrituras, y ansiosamente esperado por Israel. … Le dice Jesús: Yo soy, el que hablo contigo.

¿Que nos transmite la palabra de Dios?

Respuesta. Respuesta: A los creyentes, transmite amor, fe, paz, seguridad, etc, en todos nuestras acciones.

¿Cuál es la palabra de Dios según la Biblia?

Nosotros, los cristianos, los llamamos Biblia o Sagrada Escritura. De estos libros decimos que son escritos por hombres, pero que son Palabra de Dios: que los hombres que los escribieron nos quieren decir determinadas cosas, pero de parte de Dios. … La Biblia consta de dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

¿Cómo hay que orarle a Dios?

Efesios 6:18 (RVR1995) dice: “Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” Dios se interesa en nuestra vida, incluso en esos detalles que consideramos insignificantes y no hay mejor manera que contarle lo que nos ocurre a diario y …

¿Cuáles han sido las manifestaciones de Dios?

Dos manifestaciones: Divina y Humana. Divina: Sanar enfermos, sacar demonios, dar vista a los ciegos, multiplicar la comida, convertir el agua en vino, sanar paralíticos, dar sanidad a distancia, curar leprosos, resucitar muertos, Etc.

¿Qué valores propone Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿Qué hizo Judas después de traicionar a Jesús?

¿Cómo hago para aumentar mi fe en Dios?

Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra. Para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella y hazla con honestidad, no con fingimiento.

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

Selección de Pedro

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cómo era Jesús físicamente según la Biblia Reina Valera?

Jesús fue un simple carpintero, no tenía dinero, no tenia posición social, encima físicamente no era ni bonito ni atractivo, según nuestros “estándares occidentales”. Pero su personalidad era única, su interior, su amor por las personas, su misericordia no tienen comparación con nadie.

¿Qué es escuchar la Palabra de Dios?

La Necesidad de oír la palabra de Dios, (La Biblia), No solo es necesario, pero imprescindible el oír la palabra de Dios, para poder obtener Fe por ella en Dios. Nadie puede venir a Dios o conocerle sin oír su palabra (La Santa Biblia), pues esta es la única manera de llegar a conocer más de Dios y su Salvación.

Cubriendo todo