Pregunta: ¿Que le quiso decir Jesús a la mujer samaritana?

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva (Juan 4:9-10).

¿Que quiso decir a la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

¿Que le ofrece Jesús a la mujer samaritana?

Jesús, el Señor de la Historia, el Principio y Fin de todas las cosas, pide a la Samaritana justamente lo que él le quiere dar: el agua, pero un agua viva. … Además, para poder tener agua en casa era necesario un gran esfuerzo, se tenía que ir hasta el pozo, quitarla y transportarla.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿Cuál fue el apóstol que persiguió a los cristianos?

¿Cuándo Jesús encontró a solas con la mujer le pregunto?

Así que la mujer, sorprendida, le Pregunta: “¿Cómo es que tú, que eres judío, me pides agua a mí, que soy samaritana?”. Jesús le responde: “Si supieras del regalo de Dios y supieras quién es el que te está diciendo ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido agua a él, y él te habría dado agua viva”.

¿Qué le dijo Jesús a la mujer?

8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: mujer, ¿dónde están los que te acusaban?

¿Cómo era la vida de la mujer samaritana?

La samaritana estaba sedienta de paz, de felicidad y de vida. Lo había buscado, pero sin hallarlo. Ignoraba su propio valor personal y por ello eligió una vida de inseguridad y ninguno de sus esposos había sabido valorarla como era debido. Ella ignoraba la posibilidad real de salvación.

¿Cuál es el don de Dios según Juan 4 10?

“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

¿Cuántos años predicó Jesús en la tierra?

(Neh. 2:3-9 ) Sesenta y nueve semanas de años son 483 años, los cuales se extienden desde 455 a. de la E.C. hasta 29 E.C. El hecho de que Jesús sí vino como Mesías en 29 E.C.

¿Quién le dio agua a Jesús en la cruz?

San Simón de Cirene o El Cirineo fue, según los evangelios de Marcos,​ Mateo​ y Lucas,​ la persona que ayuda a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado. Se dice que “venía del campo”, y en el evangelio de Marcos se hace referencia a él como “padre de Alejandro y de Rufo”.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es el versiculo que dice Jesús lloro?

¿Cómo se llama la mujer del flujo de sangre?

La narración pertenece al encuentro entre una mujer que sufría de flujo de sangre y Jesús. Los evangelios apócrifos identifican esta mujer como Verónica y la hacen natural de Capernaum, en la traducción de Eusebio es de Cesarea de Filipo o Paneas.

¿Qué es el agua viva según la Biblia?

La Santa Biblia nos habla de “agua”: agua en pleno desierto brotando de una roca (Ex. … Pero más que todo, nos hablan de un “agua viva”, que quien la bebe ya no necesita beber más, pues queda calmada toda su sed. En el libro de Éxodo vemos a los israelitas protestando a Moisés, pues tenían sed y no había agua.

¿Qué pasó en Judea con Jesús?

Acompañado por sus seguidores, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros. … Escogió a sus principales seguidores (llamados en los evangelios «apóstoles»; en griego, ‘enviados’), en número de doce, de entre el pueblo de Galilea.

¿Qué pasó en Emaus en la vida de Jesús?

En el relato del encuentro de Cristo con los discípulos de Emaús, Jesús hace lo mismo: Se pone con ellos a la mesa, toma pan, lo bendice, lo parte y lo da a los discípulos. … Lo que más tarde sería llamada “Fracción del Pan” o también “Eucaristía” se convirtió en signo de la presencia de Jesús.

¿Qué escribia Jesús en la tierra cuando le trajeron a la mujer adúltera?

Daniel: La Escritura en Juan 8:6, en el contexto de la mujer sorprendida en adulterio, dice: “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.”

ES INTERESANTE:  ¿Qué fue lo que proclamo Jesús?

¿Cuál es la diferencia entre tener pecado y cometer pecado?

Hay una gran diferencia entre tener pecado y cometer pecado. Quienes cometen pecado son aquellos que quieren pecar – no quieren dejar de pecar. «El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.» 1 Juan 3,8. … Dios no puede tener comunión con una persona que no quiere renunciar al pecado.

¿Cómo liberar Jesús a la mujer adultera de la esclavitud del pecado?

Respuesta. Respuesta: Jesús libera a la mujer diciendo aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra y asi se fueron retirando uno por uno luego quedaron solo los dos y le Jesús le dijo que ya no peque más.

Cubriendo todo