Pregunta frecuente: ¿Qué versiculo habla del nacimiento de Jesús?

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1, 18-25).

¿Qué evangelio habla del nacimiento de Jesús?

La leyenda del nacimiento de Jesús es silenciada por dos de los cuatro evangelios canónicos: el de Marcos, considerado el más antiguo, y el de Juan. Ellos inician el relato de la vida de Jesús cuando era ya adulto.

¿Dónde se encuentra la historia del nacimiento de Jesús?

Tanto los evangelios de Mateo como de Lucas sitúan el nacimiento de Jesús en Belén. El Evangelio de Lucas dice que María dio a luz a Jesús y lo colocó en un pesebre «porque no había lugar para ellos en el mesón».

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento?

No hay nada más dulce y tierno que ver a un bebé recién nacido, tan diminuto y a la vez tan perfecto. Dios creó cada parte de nuestro cuerpo, nos formó tal y como él quiso. Y es precisamente él quien se deleita más al vernos nacer, crecer y usar para bien todos los talentos y el potencial que él ha puesto en nosotros.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿Cómo era la vida de María José y Jesús?

¿Cómo se explica el nacimiento de Jesús?

Después que María y José habían llegado a Belén, María dió a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales. Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales.

¿Qué día nació en realidad Jesús?

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la Pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

¿Qué problemas socio políticos había en la época de Jesús?

Jesús estaba en contra de las «inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno» (Marcos 7,20-23) que existían​ Pero en esos tiempos, quienes imponían cargas más pesadas al pueblo,​ desasistiéndolo y arrojándolo a la pobreza, impotencia y desesperanza​ eran los jefes religiosos …

¿Qué importancia tiene para la historia de la humanidad el nacimiento de Jesús?

Respuesta. La importancia del Nacimiento de Jesús es que vino a darnos vida y vida en abundancia a través de la Salvación.

¿Cuál es la historia de Jesús?

​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

ES INTERESANTE:  ¿Qué país existieron en la epoca de Jesús?

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia de los padres que abandonan a sus hijos?

Hay muchos hijos que son rechazados por sus padres y son dejados a la merced de otras personas. … Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. Salmos 27:10 (NVI) Dios, en su santo templo, es padre de los huérfanos y defensor de las viudas.

¿Qué dice la Biblia que somos para Dios?

(Deuteronomio 14:2). Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. … En Su Palabra Dios Papá nos ha declarado que somos Suyos, le pertenecemos; luego, no nos va a dejar ni a descuidar. (Deuteronomio 26: 18-19).

¿Qué papel cumple María en el nacimiento de Jesús?

Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; es decir, la Virgen María concibió al Hijo eterno de Dios en su seno por obra del Espíritu Santo y sin la colaboración de varón: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”, le dijo el Angel en la Anunciación (Lc 1, …

Cubriendo todo