Pregunta frecuente: ¿Cuáles fueron las preguntas que le hicieron a Jesús?

¿Cuáles fueron las preguntas que le hicieron los discípulos a Dios?

2 ¿Qué preguntaron los discípulos a Jesús? San Mateo 24:3 “Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: –Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? … 3 ¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús?

¿Qué le dijeron los discípulos a Jesús?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Que le respondio Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. … entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo empieza la pasión de cristo?

¿Qué palabra utiliza Jesús siempre que se presenta a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cómo se manifiesta el Reino de Dios en el mundo?

El reino de Dios está en el tercer cielo, es un lugar celestial, divino y completamente espiritual, donde Dios habita, y se manifiesta en la tierra, porque él es omnipotente y omnisciente. Dios es bueno y todo lo que es y rodea su trono es excelso y maravilloso.

¿Cómo se sentían los discípulos antes de reconocer a Jesús?

¿QUE SENTIMIENTOS TIENEN LOS DOS DISCIPULOS ANTES Y DESPUES DE RECONOCER A JESUS? Antes sentian que su cotazon ardia- Despues se sentian aliviados del dolor.

¿Cuál fue el último milagro efectuado por Jesús antes de su crucifixión?

Llega «La Crucifixión», el último milagro de Jesús.

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué palabras le dijo Judas a Jesús?

Respuesta certificada por un experto. Cuando Judas se acerca a Jesús para traicionarlo este le dice ”Maestro, maestro”; en otras traducciones aparece como ”Salve, maestro”. Cuando Jesús vino a la tierra, profetizo que lo más importante era amar a tu prójimo como a ti mismo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Cuántos apóstoles estaban reunidos en pentecostés?

¿Qué es el Reino de Dios según la Biblia?

El concepto Reino de Dios o Reino de Los Cielos (en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.

¿Que le preguntaron los fariseos a Jesús y que le respondió?

Entonces se le acercaron los fariseos, tentándolo y diciéndole: —¿Está permitido al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? … Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

¿Qué palabras dijo Jesús en la última cena con los discípulos?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espiritu santo guiándoles y acompañandoles.

Cubriendo todo