¿Por qué Jesús le pregunta a Pedro quién soy yo?

Respuesta: 1) Por que queria saber si estaba convensido que Jesús es el hijo de Dios. 2) Es por ello que Pedro le responde tu es el Cristo, el hijo del Dios vivo. … Asi que para llegar a este reino es importante Obedezcamos las normas o principios de Dios que se encuentran en la biblia y hacer su voluntad.

¿Quién decís que soy yo?

Hay quienes dicen que Jesús de Nazaret es el más ilustre personaje de la historia, una “superestrella”, un líder revolucionario. Otros replican que fue un simple hombre magnificado por sus discípulos.

¿Que le respondió Pedro a Jesús cuando le pregunto quién soy yo?

Pero vino la sorpresa. Jesús le dijo entonces: “Bienaventurado Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos, y yo te digo a ti que “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Ante la pregunta ¿”Quién dice la gente del siglo XXI que soy yo?” …

ES INTERESANTE:  ¿Cómo se hace la novena de la sangre de Cristo?

¿Quién dices que soy yo versiculo?

Y tú ¿quién dices que soy yo? (Mateo 16, 13-20)

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro?

Solamente en Mateo 16:17 Jesús bendice a Pedro por su respuesta, y más tarde indica que esta revelación es la roca fundacional de la Iglesia. Esto comienza con: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Según San Mateo ( 16,13-20)

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?» Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».

¿Qué dice Mateo 16 16?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Qué pregunta Jesús a sus discipulos?

Respuesta. Felipe, por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.»23 мая 2020 г.

¿Qué debo hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.
  7. 2- Obedece a Cristo en el Bautismo en agua.
ES INTERESANTE:  ¿Por qué se llama la Pasion de Cristo?

¿Quién es Cristo en mi vida?

Si aceptamos a Dios en Él y nos abrimos a su poder y a su amor, nuestra vida se transforma. Pedro le dijo ante esta Pregunta: “Tu eres el Mesías, el hijo de Dios vivo…a lo que Jesús contestó: “Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

¿Quién contestó el nombre de todos los discípulos?

Un poco más allá, había otra barca amarrada a la orilla y en ella, tres hombres que también eran pescadores, arreglaban sus redes. Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos”.

¿Cuántas veces le pregunto Jesús a Pedro si lo amaba?

La segunda pregunta que el Señor Jesús le hace a pedro es la misma que si le amaba, Pedro le responde si señor tu sabes que te amo, pero Jesús no responde igual dice Apacienta mis ovejas. Y por tercera vez Jesús le pregunta a pedro que si le amaba y pedro le dijo tú lo sabes todo, si sabes que te amo.

¿Qué poderes le confio Jesús a Pedro ya sus sucesores?

Respuesta: Le dio los poderes que el señor le otorgó a él, (curar a ciegos, a impuros, y a endemoniados, etc.)

¿Qué advierte Pedro sobre Dios tras la muerte de Jesús?

advierte que algo nuevo iba a pasar: “una prueba de fuego” de persecución … ¡Sobre ustedes reposa el glorioso Espíritu de Dios! … Fue a través de Su muerte en la cruz del Calvario, y Su resurrección, que Jesús venció al pecado y al mundo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Cuántas visitas recibe al año el Cristo Redentor?
Cubriendo todo