La mejor respuesta: ¿Qué versiculo de la Biblia habla del nacimiento de Jesús?

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús”. (Mateo 1, 18-25).

¿Qué versiculo habla del nacimiento de Jesús?

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes…”. Y Lucas: “Cuando ellos (José y María) estaban allí (en Belén), ella dio a luz a su hijo primogénito”. Pero los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

¿Qué dice la Biblia sobre el nacimiento?

No hay nada más dulce y tierno que ver a un bebé recién nacido, tan diminuto y a la vez tan perfecto. Dios creó cada parte de nuestro cuerpo, nos formó tal y como él quiso. Y es precisamente él quien se deleita más al vernos nacer, crecer y usar para bien todos los talentos y el potencial que él ha puesto en nosotros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: ¿Cómo era el vino que tomaba Jesús?

¿Dónde encuentras la historia del nacimiento de Jesús en la Biblia?

Se dice que Jesúsnació en el año 4 antes de nuestra era. … Cuando el rey Herodes murió, María y José regresaron a Israel, pero no fueron a vivir a Belén, donde había nacido Jesús, sino a una pequeña aldea en Galilea, llamada Nazaret.

¿Cuál es la fecha de nacimiento de Jesús?

El año, lugar y fecha del nacimiento de Jesús —cuyo nombre original hebreo es Yeshua— son desconocidos. Este 25 de diciembre, millones de creyentes de decenas de países celebraron una de las festividades más importantes del cristianismo, la que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, en la actual Palestina.

¿Qué día nació en realidad Jesús?

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la Pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia que somos para Dios?

(Deuteronomio 14:2). Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. … En Su Palabra Dios Papá nos ha declarado que somos Suyos, le pertenecemos; luego, no nos va a dejar ni a descuidar. (Deuteronomio 26: 18-19).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: ¿Donde estuvo jesús?

¿Qué dice la Biblia de los padres que abandonan a sus hijos?

Hay muchos hijos que son rechazados por sus padres y son dejados a la merced de otras personas. … Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. Salmos 27:10 (NVI) Dios, en su santo templo, es padre de los huérfanos y defensor de las viudas.

¿Dónde se encuentra la historia de la creacion del mundo?

La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia bíblica es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios.

¿Qué dice la Biblia sobre quién es Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Cómo se contaban los años antes del nacimiento de Cristo?

Otra manera es AD o A. D. AC es ANTES del nacimiento de Jesús, también se escribe a. … DC viene de Después de Cristo. AD viene del latín Anno Domini y significa “en el año de Nuestro Señor”.

¿Cuál es la historia de Jesús?

​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

ES INTERESANTE:  ¿Qué tipo de religión es Jesús Adrián Romero?
Cubriendo todo