La mejor respuesta: ¿Que le propone Jesús a Nicodemo?

Explicación: Nicodemo era un principal de la secta de los fariseos, religioso ortodoxo, cumplía a cabalidad la ley, pero Jesús le enseñó en el capítulo de Juan 3 que para ir al cielo no bastaba con hacer las cosas, había que nacer de nuevo en el Espíritu, un nuevo corazón y una nueva vida en Jesús.

¿Que le quiso decir Jesús a Nicodemo?

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

¿Qué propone Jesús a Nicodemo para ver el reino de Dios?

El encuentro de Jesús con Nicodemo contiene el primer discurso del ministerio público del Señor y tiene una gran importancia en Juan. El tema fundamental es el camino de la fe. … Para entrar en el Reino hacen falta dos cosas: el agua, esto es, el bautismo, y el Espíritu que permite hacer brotar la fe en el creyente.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Quién era Mateo antes de ser llamado por Jesús?

¿Cuál es el significado del nombre Nicodemo?

El nombre propio Nicodemo viene del griego Νικοδημος (Nikodemos = Victoria del Pueblo), compuesto con: νικη (nike – victoria), de donde nos viene el nombre de la ciudad Niza y la marca de zapatillas Nike; δῆμος (demos= pueblo), como en democracia y demoscopia.

¿Qué quiere decir nacer de nuevo?

Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.

¿Dónde nació Nicodemo?

Nicodemus

¿Quién fue el personaje que ayudó a Jesús a llevar la cruz?

San Simón de Cirene o El Cirineo fue, según los evangelios de Marcos,​ Mateo​ y Lucas,​ la persona que ayuda a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado. Se dice que “venía del campo”, y en el evangelio de Marcos se hace referencia a él como “padre de Alejandro y de Rufo”.

¿Qué es el Reino de Dios según la Biblia?

El concepto Reino de Dios o Reino de Los Cielos (en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo. Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, siendo los súbditos la humanidad.

¿Qué hace Zaqueo para ver a Jesús?

Zaqueo replica que dará a los pobres la mitad de lo que tiene, y si defraudó a alguien anteriormente le dará el cuádruple. Jesús responde que la salvación ha llegado a su casa porque él también es hijo de Abraham.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Quién creó la estatua de Cristo Redentor?

¿Quién fue José de Arimatea en la vida de Jesús?

José de Arimatea era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús muerto en la Cruz. … Arimatea era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, un hombre rico, persona buena y honrada, que era discípulo de Jesús, pero en la clandestinidad por miedo a las autoridades judías.

¿Qué es el discernimiento espiritual?

En la tradición cristiana, el discernimiento espiritual consiste en optar por la luz de Cristo, frente al oscuro camino del diablo; y consiste también en poner en práctica, en la vida, las consecuencias prácticas de esa opción, mediante la búsqueda de decisiones y acciones concretas requeridas por la voluntad de seguir …

¿Qué es la salvación?

La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

¿Qué es el Espíritu Santo según la Biblia?

En la teología judía, el Espíritu Santo es mentado como «Ruaj Hakodesh», expresión que puede traducirse como el «aliento de Dios» o «Espíritu de Dios». Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella.

Cubriendo todo