La mejor respuesta: ¿Qué le dijo Jesús a sus apóstoles después de resucitar?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué dijo Jesús a sus apóstoles?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos cuando se presentó ante ellos al anochecer del día de la resurrección?

“Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor”. “En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos”. “Paz a ustedes.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa palabra apóstol?

¿Qué le dijo el ángel a las mujeres que fueron al sepulcro?

Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. … Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos.

¿Cuántas veces aparece Jesús después de su muerte?

Respuesta:Cristo apareció cinco veces en el primer domingo de Pascua, pero siguió reuniéndose a sus discípulos y les enseñó durante los cuarenta días entre Pascua y el Jueves de Ascensión.

¿Cuánto tiempo estuvo Jesús en la tierra después de haber resucitado?

La Biblia nos cuenta que entre su resurrección y su ascensión a los cielos, Jesús estuvo en la tierra durante 40 días, sin embargo, las Sagradas Escrituras no ahondan en detalles sobre qué hizo Cristo durante ese período en la tierra.

¿Qué día de la semana resucitó Jesús?

-Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

¿Quién anuncio a las mujeres que Jesús habia resucitado?

María Magdalena recibe del mismo Cristo resucitado el encargo de ir anunciar lo 404 El anuncio de resurrección desde María Magdalena Page 11 que ha visto y escuchado, al igual que la interpretación del sepulcro vacío.

¿Qué le dijo Jesús a María Magdalena después de resucitar?

Jesús le dijo: ¡María! … Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo murió Jesús de Nazaret?

¿Cuáles fueron las palabras que le dijo el ángel a María?

El ángel entró donde estaba María y le dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. Esta aparición y saludo prodigiosos la turbaron por unos instantes. Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

¿Qué pasó con los 12 apostoles después de la muerte de Jesús?

Los discípulos de Jesús fueron martirizados, se aplicaron horrendos castigos a los primeros cristianos, muchos fueron asesinados y arrojados a los leones. Todos eran maltratados, adultos, niños, mujeres, ancianos. Todos hoy gozan de la presencia de Dios, pues al ser mártires entran directamente en la gloria de Dios.

¿Qué le pasó a Jesús después de resucitar?

Después de resucitar, Cristo no murió más, ni morirá jamás. Su Padre celestial, Jehová, le concedió la inmortalidad: indestructibilidad. Resucitó como ser espiritual, y materializaba cuerpos humanos para hacerse visible a los demás.

¿Cómo era Jesús después de la resurrección?

La Biblia deja muy claro que la resurrección de Jesús fue una resurrección física, no simplemente espiritual, como algunos cultos han afirmado. Jesucristo de Nazaret en realidad murió de muerte física y resucitó físicamente de la muerte.

Cubriendo todo