La mejor respuesta: ¿Cuál es el saludo de Jesús resucitado?

Jesús le dijo: ¡María! … Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

¿Qué le dijo Dios a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cómo explicar la resurrección de Cristo?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

ES INTERESANTE:  ¿Dónde le pusieron los clavos a Cristo?

¿Cómo era la relación de Jesús con sus discípulos?

Los discípulos se inspiraron al ver a Jesús, al ver los milagros, sus enseñanzas, el tiempo que compartían, su disciplina al orar. Y de esta forma pudo ejercer influencia y los discípulos respondieron a El. Jesús no fue un tirano, no fue déspota, Jesús fue un líder que inspiro.

¿Qué día se aparecio Jesús a sus discípulos?

En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

¿Cómo se llama el ángel que le dijo a María?

El tema de la Anunciación es muy frecuente en el arte cristiano. Se representa a la Virgen con el ángel Gabriel de pie o volando ante ella.

¿Qué pasa cuando morimos según la biblia catolica?

Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo, al Infierno o Purgatorio.

¿Cuando tomo Jesús su última cena?

Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová celebran el aniversario de “la cena del Señor” o la “última cena” exclusivamente el día que corresponda al 14 de Nisán en el calendario judío, fecha en que lo hizo Jesús luego de celebrar la pascua judía. ​ Esta reunión es conocida como Conmemoración de la muerte de Cristo.

¿Cuál es la principal enseñanza de Dios?

El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas. ​ Los estudiosos no están seguros de qué es exactamente lo que Jesús quiso decir con esta frase.

ES INTERESANTE:  ¿Qué es consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cuál es la relacion entre el hombre y Dios?

Dios creó al hombre, haciendo de él un representante suyo, puso a su servicio todo el universo y le encargó de poblar la tierra. Esto indica que el Creador quiso que el hombre fuera el dueño de este mundo, pero al mismo tiempo no tiene que olvidar que es un creado de Dios, es decir, un siervo del señor.

¿Dónde estaba Jesús cuando murio en la cruz?

En los evangelios Jesús fue conducido hasta un lugar llamado Gólgota (aram.: Gûlgaltâ), que significa, en arameo, «lugar del cráneo».

¿Cuáles son las palabras que Jesús dijo a Tomás?

Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. 28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Qué día resucitó Jesús según los judíos?

Jesús celebró la Última Cena durante la Pascua judía, es decir, el 14 de Nisan, murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el domingo siguiente, que ese año fue el 17 de Nisan.

Cubriendo todo