¿Cuántos años tiene el cristo negro de portobelo?

Hace 341 años las olas del océano Atlántico llevaron hasta la playa de San Pedro de La Escucha la pesada imagen de un Cristo de color negro. Hay dos versiones de cómo llegó la imagen a este lugar.

¿Cuándo se celebra el Cristo Negro de Portobelo?

En la procesión que se da cada 21 de octubre en las calles de Portobelo, el ritmo de la misma es de lado a lado con 3 pasos para atrás y 4 para adelante según el ritmo de la música que se le interpreta al nazareno.

¿Cómo llegó el Cristo Negro a Portobelo?

Corría el año 1658, mes de octubre y según cuenta la historia, un esclavo negro estaba pescando en la ciudad cuando vio un gran objeto flotando en el agua. Después de arrastrar el objeto misteriosamente envuelto hacia tierra, lo desenvolvió a la vista de varios espectadores. Allí apareció la figura del Cristo Negro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Que le hizo Herodes a Jesús?

¿Por qué se llama Cristo Negro?

Los Cristos Negros o Cristos Negros de Centroamérica y México es un fenómeno cuyos orígenes se remontan a la veneración de una imagen de Cristo en una cruz localizada en el municipio Guatemalteco de Esquipulas, cerca de las fronteras con El Salvador y Honduras.

¿Cómo se llama el Cristo Negro?

El Cristo negro, el Señor del Veneno, es muy milagroso, visítalo en Catedral. El Cristo negro, conocido como el Señor del Veneno, es muy adorado por los fieles católicos que con gran fé oran y confían sus penas en Él, y por los numerosos testimonios dejados en el retablo dan gracias por los milagros concedidos.

¿Por qué se le llama Cristo Negro de Esquipulas?

Desde entonces, por casi un siglo, el Cristo de Esquipulas fue rodeado por mitos y leyendas. Todos querían descifrar el profundo color de la piel de Cristo y, por ello, se dice que su tonalidad se debe a que estuvo encerrado en minas, en cuevas o algún lugar carente de luz que oscureció el barniz de la obra.

¿Qué actividad religiosa se festeja en Portobelo?

Más de 20 mil peregrinos son esperados este 21 de octubre en la histórica población de Portobelo, donde se celebra la festividad religiosa del Cristo Negro o Jesús de Nazareno.

¿Cómo se llama la iglesia de Portobelo?

Iglesia de San Felipe (Portobelo)

¿Cuándo se celebra el Día de nazareno?

Durante el día miércoles de Semana Santa, considerado por el pueblo como “día del Nazareno”, los devotos se aglomeran en la iglesia a ver, a tocar, a rendir homenaje a su “Santo Patrono y Benefactor”.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo es el amor de cristo por la iglesia?

¿Qué se celebra el 21 de octubre en Panamá?

Las calles del histórico poblado de Portobelo, en la provincia de Colón en Panamá, vuelven a llenarse de cientos de visitantes que acuden a rendirle tributo al Cristo Negro, como cariñosamente llaman a Jesús Nazareno.

¿Quién formó el Cristo Negro?

Conozca acerca de Quirio Cataño, el escultor que le dio forma al famoso Cristo Negro de Esquipulas.

¿Cuántos años tiene la iglesia de Esquipulas?

Basílica de Esquipulas: 250 años de existencia. Alrededor de 1730 llegó en Visita Pastoral el Obispo de Guatemala, Fray Pedro Pardo de Figueroa buscando a la vez un medio de alivio para una enfermedad incurable.

¿Qué representa la imagen del Cristo Negro?

Te impresionará la leyenda que cuentan sobre esta imagen

Se cuenta que el color negro se debe a que un párroco envidioso vertió veneno en el vino de la ofrenda del rito litúrgico y que éste fue absorbido por el Cristo, quien se puso negro y empezó a encogerse.

¿Dónde se encuentra el Cristo Negro en México?

La Ciudad de México está llena de leyendas y mitos. Sin embargo, pocos conocen la historia del Cristo negro, un crucifijo que se encuentra dentro de la imponente Catedral Metropolitana en el corazón del Centro Histórico.

¿Dónde está el Cristo Negro en Michoacan?

Este Cristo está en Carácuaro y es visitado por miles de creyentes del interior del estado de Michoacán y otras entidades de la República Mexicana.

¿Qué se celebra el 15 de enero en Esquipulas?

El 15 de enero se celebra en Guatemala el “Milagroso Señor de Esquipulas” ***La celebración del Señor de Esquipulas quedó fijada para el 15 de enero de cada año, fiesta cristiana en la cual se reúnen miles de peregrinos de varios países, los cuales son devotos y creyentes del Cristo Negro.

ES INTERESANTE:  ¿Dónde se coloca el cuerpo de Cristo?
Cubriendo todo