¿Cuándo es la pasion de cristo en iztapalapa?

¿Cuándo es la pasion de Cristo 2020?

Los horarios serán: el jueves 9 de abril desde las 20:00 horas (siempre tiempo del centro de México); el viernes 10 de abril desde las 12:00 horas; y el sábado 11 de abril desde las 20:00 horas.

¿Quién es el Cristo de Iztapalapa 2020?

Luego de postularse dos años seguidos, Mauricio Luna Reyes ganó el lugar para protagonizar la 167 representación de la pasión, muerte, ascensión y resurrección de Cristo en Iztapalapa. Mauricio es originario del Barrio del San Ignacio, uno de los ocho barrios de Iztapalapa.

¿Dónde pasarán la Pasion de Cristo 2020?

Semana Santa 2020. Transmiten Pasión de Cristo en Iztapalapa.

¿Cómo se celebra la Pasion de Cristo en Iztapalapa?

Sólo se puede ser Cristo de Iztapalapa una vez. Detrás de Cristo hay otras personas que lo siguen en la procesión. Son conocidos como nazarenos y por tres años deben hacen el recorrido cargando una cruz y portando una corona de espinas en la cabeza, ritual que realizan para para pedir un favor o pagar una manda.

ES INTERESANTE:  ¿Cuándo jesús fue bautizado?

¿Qué hora muestra la Pasion de Cristo?

A las 20:00, se exhibe la Pasión de Cristo (2004), bajo dirección de Mel Gibson.

¿Cuándo se hace el Vía Crucis?

El vía crucis​ o viacrucis​​ (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. ​ Se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

¿Dónde puedo ver el viacrucis?

¿Dónde ver el Viacrucis? Canal Once y Capital 21 serán los encargados de transmitir en televisión abierta, así como de sus portales web y canales de YouTube.

¿Dónde ver el viacrucis?

El Via Crucis se podrá ver en vivo a través de las redes sociales del Vaticano y la cuenta de YouTube oficial de Vatican News.

¿Dónde puedo ver el Viacrucis de Iztapalapa?

La alcaldía de Iztapalapa anunció que el evento podrá ser visto en Internet y televisión abierta. Canal Once y Capital 21 serán los encargados de transmitir las acciones en la pantalla chica, además de sus respectivos canales en Youtube.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Iztapalapa?

Cada día de Semana Santa, Iztapalapa revive la pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella. Un Vía Crucis sin igual en la ciudad. Miles de personas participan en la representación y millones de mexicanos acuden cada año a ver esta singular muestra de religiosidad, que incluso se televisa por cadena nacional.

¿Cuántos años tiene el Viacrucis de Iztapalapa?

El viacrucis en Iztapalapa tuvo su origen en 1833, cuando una epidemia de cólera afectó a la población de Iztapalapa, pues esto causó desesperación en los habitantes y decidieron realizar una peregrinación para pedirle ayuda al Señor de la Cuevita, al cual rindieron una iglesia ubicada actualmente en Iztapalapa.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Cuántas estaciones recorrio Cristo camino a la cruz?

¿Cuál es el origen de la Semana Santa?

La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

Cubriendo todo