¿Cuándo es el traslado del cristo de mena?

Sobre las 11,00 horas comenzará el desfile por las calles del centro de Málaga para dirigirse a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, frente al salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte, donde se celebrará el traslado a partir de las 12,00 horas.

¿Cómo se llama el Cristo de la Legión?

Desde entonces, el Cristo de la Muerte es popularmente conocido como el “Cristo de los legionarios”, existiendo en cada acuartelamiento una réplica de la imagen.

¿Dónde es el desembarco de la Legión en Málaga?

Un acto que cada año reúne a centenares de malagueños y turistas que se acercan a la ciudad para presenciar uno de los momentos cumbre de la Semana Santa andaluza. A partir de las 10:30 horas del Jueves Santo, el buque militar atraca en el Muelle 2 del Puerto de Málaga.

¿Qué día es el desembarco de la Legión en Málaga?

Dentro de la Semana Santa malagueña uno de los momentos más emblemáticos tiene lugar el Jueves Santo, con el Traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión. Los actos comienzan con el desembarco de los legionarios desde el puerto de Málaga sobre las 10:00 horas.

ES INTERESANTE:  ¿Que salió del costado de Jesús?

¿Quién es el Cristo de la Buena Muerte?

El Cristo de la Buena Muerte o Cristo de Mena son las advocaciones de Cristo que surgen de una talla de Cristo crucificado original de Pedro de Mena datada aproximadamente en 1660, y que se conservó en la Iglesia de Santo Domingo (Málaga) hasta su destrucción.

¿Cuántos legionarios llevan el Cristo de la Buena Muerte?

Tiene un peso de 2.500 kilos y lo portan 235 hombres de trono.

¿Qué quiere decir la palabra legionario?

– m. Soldado de una legión. – De la legión. En los ejércitos modernos, soldado de algún cuerpo de los que tienen nombre de legión.

¿Qué día es la procesion del Cristo de la Buena Muerte en Málaga?

Traslado del Cristo de Mena a hombros de la Legión. El desembarco de los efectivos de la Legión y su participación en el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) en la mañana del Jueves Santo es uno de los momentos más esperados por los miles de malagueños y visitantes que acuden a la Semana Santa todos los años.

Cubriendo todo