¿Cuáles fueron los primeros discípulos de Jesús?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Cuáles fueron los 4 primeros discipulos de Jesús?

Ellos fueron, en orden de elección:

  • Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). …
  • Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. …
  • Andrés, hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista.

¿Cuál es el nombre del primer discipulo de Jesús?

San Andrés es uno de los doce Apóstoles. Nació en Betsaida (Galilea) en una población situada a orillas del lago de Genezaret. Era hijo del pescador Jonás y hermano de Simón Pedro.

¿Cuál era la edad de los discipulos de Jesús?

Muchos ven a los discípulos de Jesús como personas de treinta y tantos años, al igual que Jesús. Sin embargo, de las Escrituras y otros escritos, los teólogos han deducido que los discípulos eran, de hecho, hombres jóvenes. Primero, ser estudiante de un rabino requería juventud.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: ¿Dónde fue el nacimiento de Jesús?

¿Qué hacian los 12 apostoles antes de seguir a Jesús?

Los oficios que desempeñaban los 12 apóstoles eran muy variados: eran escribas, pescadores, carpinteros y recaudadores de impuestos.

¿Cuáles fueron los apóstoles de Jesús?

¿Quiénes eran los 12 apóstoles que siguieron a Jesús?

  • Pedro. Originalmente era Shimón bar Ioná (Simón), pero Jesús le cambió el nombre por Cefas, que llevado al latín es Petrus y significa “Piedra”. …
  • Andrés. Nació en Betsaida. …
  • Santiago El Mayor. Hombre valiente que hasta su último aliento se dejó utilizar como un instrumento del Señor. …
  • Juan. …
  • Felipe. …
  • Bartolomé …
  • Tomás. …
  • Mateo.

¿Cuáles fueron los nombres de los 12 apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Selección de Pedro

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuál fue el primer milagro de Dios?

Con esta aclaración, veamos ahora el primer milagro que San Juan narra de Jesús: «Se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También Jesús fue invita- do a la boda con sus discípulos. Co- mo el vino se acabó, la madre de Je- sús le dijo: “No tienen vino”.

ES INTERESANTE:  ¿Qué religión es Jesús Adrián Romero?

¿Cuál fue la labor de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Los discípulos de Jesús después su muerte tuvieron que esconderse porque los romanos los perseguían. … Los discípulos de Jesús fueron martirizados, se aplicaron horrendos castigos a los primeros cristianos, muchos fueron asesinados y arrojados a los leones. Todos eran maltratados, adultos, niños, mujeres, ancianos.

¿Quién era el más joven de los discipulos de Jesús?

San Juan Evangelista fue el apóstol más joven de Jesús, el llamado “Discípulo Amado”. San Juan debe ser, para los jóvenes, ejemplo a seguir en el camino de la vida. Es por ello que los …

¿Cuál era el discipulo más viejo?

Simón PedroPapa de la Iglesia católicaAño 30/33-año 64/67​PredecesorPrimero en el cargo (fue instituido por el mismo Jesucristo)SucesorSan LinoЕщё 23 строки

¿Dónde vivían los apóstoles?

Los investigadores realizan excavaciones en el sitio donde se cree que era Betsaida, lugar donde de acuerdo a la Biblia, vivieron los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe.

¿Qué hizo Jesús antes de elegir a los doce apóstoles?

Antes de tomar esa decisión, Jesús buscó la guía de Jehová. Por eso, se fue a una montaña para estar solo y pasó toda la noche orando. A la mañana siguiente, Jesús reunió a algunos de sus discípulos y eligió a sus 12 apóstoles.

Cubriendo todo