¿Cuál es la importancia de Jesús en nuestras vidas?

Jesús vino al mundo para darnos una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, para darnos una nueva vida, para salvarnos de la condenación del pecado, pero también del pecado mismo. La muerte de Jesús en la cruz lo hizo, pago el precio de nuestros pecados y lo hizo por amor.

¿Cuál es la importancia de Jesús en mi vida?

JESUCRISTO NOS DEJÓ LA LEY DEL SACRIFICIO Y EL PERDÓN. … ÉL SE SACRIFICÓ POR NOSOTROS Y EN LA CRUZ DIJO: PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

¿Por qué es importante seguir a Cristo?

Jesucristo nos dio el ejemplo perfecto: Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Qué países existían en la época de jesús?

¿Cuál es la importancia de la fe?

Sólo por medio de la fe podemos alcanzarlo. … La fe puesta en Dios permite al ser humano establecer con él una relación sana que nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad. Esa fe en él nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimientos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos.

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué es la revelación y porque es importante?

La revelación nos imparte la fe de Dios, nos eleva de lo natural a lo sobrenatural, de una fe humana a una fe divina, de una fe intelectual a una fe espiritual, de la doctrina a la vida. Lo importante: confiesa lo que Cristo es, hizo, hace y hará; y a medida que sigas proclamando tendrás cada vez más fe en el Señor.

¿Qué significa realmente seguir a Cristo?

Seguiremos haciendo referencia a los Mandamientos de la Ley de Dios en el Antiguo Testamento, confrontándolos con el Mandamiento único que Jesús nuestro Señor nos dio en el nuevo Testamento, como camino único de vida plena y de felicidad. …

¿Qué pasa si me aparto de Dios?

TEXTO: Proverbios 21:16 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos. INTRODUCCIÓN: Los que se apartan de los caminos de Dios no tendrán una vida agradable.

ES INTERESANTE:  ¿Quién es la madre de Jesús?

¿Qué es Jesús en mi vida?

Conocer la identidad y la raíz de lo que soy y de donde vengo, conduce a verme tal como soy frente a mí y a los demás. Preguntarme ¿quién soy yo?, es preguntarme por mi vida, por los valores que la sostienen, por lo que hago y cómo actúo, por el sentido que le estoy dando a mi vida en cada momento. …

¿Qué es más importante el amor o la fe?

El amor debe ser más que solo el sentimiento / emoción que tenemos para poder verlo como el mayor entre la fe, la esperanza y el amor. … El amor se vive hoy en el presente, por eso es el más grande de los tres, porque es Dios y es su forma de ser en el presente.

¿Qué es más importante la fe o la razón?

El racionalismo, en cualquier caso, no se pronuncia con respecto a la existencia de Dios o a la validez o el valor de la religión, pero rechaza cualquier creencia basada solamente en la fe. … En consecuencia, la fe es vista como esencial e inseparable de la razón.

¿Qué importancia tiene la fe en la vida de las personas?

La fe es creer; es la base para lograr nuestros propósitos, sin embargo, no debe ser confundida con el deseo porque lo sorprendente de ésta es que no sólo viene de la pretensión de lo que anhelamos, sino que emana de la confianza de que lo que obtendremos será lo mejor, aunque muchas veces no es lo que pedimos.

¿Qué comio Jesús después de su resurrección?

Jesús comió pescado y miel como prueba de que no es un espíritu sino que aún tiene un cuerpo de carne. … Jesús les mostró que él está en la carne como ellos. Un hecho importante es que les mostró que su cuerpo de carne ascenderá al cielo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: ¿Quién predico a cristo en samaria?

¿Qué le pasó a Jesús después de resucitar?

Después de resucitar, Cristo no murió más, ni morirá jamás. Su Padre celestial, Jehová, le concedió la inmortalidad: indestructibilidad. Resucitó como ser espiritual, y materializaba cuerpos humanos para hacerse visible a los demás.

¿Qué pasó con los discípulos después de la muerte de Jesús?

Los discípulos de Jesús fueron martirizados, se aplicaron horrendos castigos a los primeros cristianos, muchos fueron asesinados y arrojados a los leones. Todos eran maltratados, adultos, niños, mujeres, ancianos. Todos hoy gozan de la presencia de Dios, pues al ser mártires entran directamente en la gloria de Dios.

Cubriendo todo