¿Cómo se presentó el Espíritu Santo a los apóstoles?

“Jesús —escribió Lucas a Teófilo— sólo ascendió al cielo después de haber dado mandamientos, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había escogido” (Hch 1,2b). … Son como el mandamiento del amor que ordenó Jesús a sus discípulos, cuando les dijo: “Esto les mando: que se amen unos a otros” (Jn 15,17).

¿Cómo se manifestó el Espíritu Santo a los apóstoles?

Respuesta: El día de Pentecostés (al término de las siete semanas pascuales), la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor, derrama profusamente el Espíritu.

¿Cuando llegó el Espíritu Santo a los apóstoles?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

¿Que les dio el Espíritu Santo a los apóstoles el día de Pentecostés?

En las narraciones sobre Pentecostés de los Hechos de los Apóstoles,​ se le adjudica al Espíritu Santo (en congruencia con el Antiguo Testamento) características milagrosas (carismas): él ofrece valentía y libertad, posibilita la comprensión (glosolalia) y fortifica una comunidad universal.

ES INTERESANTE:  ¿Que sucedió en el siglo 6 antes de cristo?

¿Qué hace el Espíritu Santo en los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Cuál fue la labor de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Los discípulos de Jesús después su muerte tuvieron que esconderse porque los romanos los perseguían. … Los discípulos de Jesús fueron martirizados, se aplicaron horrendos castigos a los primeros cristianos, muchos fueron asesinados y arrojados a los leones. Todos eran maltratados, adultos, niños, mujeres, ancianos.

¿Que nos enseña la Biblia sobre el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

Cubriendo todo