Tu pregunta: ¿Qué dice el Salmo 37?

Salmo 37. David aconseja: Confía en Jehová y haz el bien — Guarda silencio ante Jehová y espera pacientemente en Él — Deja la ira y desecha el enojo — Los mansos heredarán la tierra — Jehová ama la rectitud y no desampara a Sus santos. … 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará.

¿Qué quiere decir el Salmo 37?

Hoy estudiaremos el libro del Salmo 37, el significado verso por verso. El salmo habla sobre el misterio de los impíos y los fieles. El Señor calma a su pueblo a pesar de estar rodeado de enemigos.

¿Qué dice el salmo 37 de la Biblia?

37 Considera al íntegro, y mira al justo: Que la postrimería de cada uno de ellos es paz. 38 Mas los transgresores fueron todos á una destruídos: La postrimería de los impíos fué talada. 39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de angustia.15 мая 2018 г.

ES INTERESANTE:  ¿Quién escribio la Biblia original?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea con los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di á mi alma: Yo soy tu salud.15 мая 2018 г.

¿Qué dice el salmo 137 de la Biblia?

7 Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de Edom En el día de Jerusalem; Quienes decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos. 8 Hija de Babilonia destruída, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste. 9 Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.

¿Qué quiere decir el Salmo 36?

La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces en la biblia y una de ellas es el Salmo 36.

¿Qué quiere decir el Salmo 38?

El Salmo 38 es la súplica de un orante que reconoce en su pecado la causa de la enfermedad que lo oprime. Especial atención merecen los versículos 14 y 15, que manifiestan la sordera y mudez del salmista ante los ataques de los enemigos y el desprecio de los amigos.

¿Qué dice el salmo 22 de la Biblia?

Te alabaré en la gran congregación: pagaré mis votos delante de los que le temen. Los mansos comerán y se saciarán: alabarán al Señor que lo busca: tu corazón vivirá para siempre. Todos los confines del mundo recordarán y se volverán hacia el ORDEN : y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

ES INTERESANTE:  ¿Qué significa la palabra vendimia en la Biblia?

¿Qué dice el Salmo 34?

SalmosLa Biblia

1 Bendeciré á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced á Jehová conmigo, Y ensalcemos su nombre á una. 4 Busqué á Jehová, y él me oyó, Y libróme de todos mis temores.

¿Cuál es el salmo 91 de la biblia catolica?

SALMO 91. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; …

¿Qué dice el salmo 91 de la Biblia?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Cuál es el salmo más poderoso contra los enemigos?

SALMO 91 PARA PROTECCION Y DEFENSA DE ENEMIGOS, MALES, PELIGROS, ADVERSIDADES.

¿Qué dice el Salmo 55?

1 Escucha, oh Dios, mi oración,y no te escondas de mi súplica. 3 a causa de la voz del enemigo,por la opresión del impío,porque echan sobre mí iniquidad,y con furor me aborrecen. 4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,y terrores de muerte sobre mí han caído.

¿Qué dice el Salmo 123?

SalmosLa Biblia

1 A tí que habitas en los cielos, Alcé mis ojos. 2 He aquí como los ojos de los siervos miran á la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva á la mano de su señora; Así nuestros ojos miran á Jehová nuestro Dios, Hasta que haya misericordia de nosotros.15 мая 2018 г.

ES INTERESANTE:  ¿Qué es salmo de alabanza?

¿Qué dice el Salmo 150?

SalmosLa Biblia

1 Alabad á Dios en su santuario: Alabadle en la extensión de su fortaleza. 2 Alabadle por sus proezas: Alabadle conforme á la muchedumbre de su grandeza. 3 Alabadle á son de bocina: Alabadle con salterio y arpa.15 мая 2018 г.

¿Cuál es el salmo de los ríos de Babilonia?

Está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137:1,3,4, el cual expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 607 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Éufrates, sus afluentes, y el río Tigris.

Cubriendo todo