¿Qué dice la Biblia sobre la juventud?

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios (Eclesiastés 11:9).

¿Qué dice la Biblia de la juventud?

La juventud es la época en que debe desarrollarse al máximo la actividad directiva y las técnicas y experiencias de liderazgo en todo terreno, también en el cristiano, pues es momento en que las propias opciones religiosas se pueden y debe poner el servicio de los demás.

¿Qué dice la Biblia de los consejos?

Consejos De La Biblia

Salmos 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Salmos 73:24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.

¿Qué libro de la Biblia es bueno para los jóvenes?

Yo le recomendaría a cualquiera de estas personas empezar con los evangelios del Nuevo Testamento, estos 4 libros: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos cuatro libros se resume y explica el evangelio de Cristo, que es la mejor introducción posible a todo lo que se puede aprender de este libro.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Cuántos son los autores de los salmos?

¿Cómo puede un joven servir a Dios?

Cómo servir a Dios siendo Joven.

  1. 2.1 -Sé un ejemplo en la Manera de Hablar.
  2. 2.2 -Sé un ejemplo en la Conducta.
  3. 2.3 -Sé un ejemplo Amor.
  4. 2.4 -Sé un ejemplo en Fe.
  5. 2.5 -Sé un ejemplo en pureza.

¿Qué dice la Biblia sobre los 15 años?

Hace 15 años, Señor, enviaste una pequeña flor a nuestra familia. Le pusimos por nombre (nombre), y hasta el día de hoy ha sido una hermosa bendición, llenando nuestros días de amor y de alegría. … En el nombre de Jesús, Amen. Padre nos acercamos a ti en estos momentos para darte gracias por la vida de (nombre).

¿Qué es para ti la juventud?

El concepto de juventud, un término que deriva del vocablo latino iuventus, permite identificar al periodo que se ubica entre la infancia y la adultez. La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. …

¿Qué dice la Biblia sobre los anhelos?

Dios cumple los anhelos del corazón de sus hijos según sea su voluntad. … Cuando entregas tu vida al Padre Celestial es Él quien hace todas las cosas y la gloria no debería llevársela una casualidad o una suerte, no se trata de eso, tiene que ver con que Dios conoce tus necesidades y las suple conforme sea su voluntad.

¿Qué dice la Biblia sobre los proyectos?

La planificación es bíblica. En Proverbios, Dios dice que alguien que planifica bien preverá peligros y los evitará, pero la persona tonta (que no es planificadora) se apresurará a hacer lo que sea conveniente y terminará pagando la multa.

ES INTERESANTE:  ¿Cómo era Ana en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia acerca de los sueños y metas?

Dios tiene una visión global y una meta bien definida. Según Génesis 1:28: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué puedo leer en la Biblia antes de dormir?

Versículos Para Dormir Bien Y Descansar Confiadamente

  • 1.1 Proverbios 3:24.
  • 1.2 Salmos 4:8.
  • 1.3 2 Tesalonicenses 3:16.
  • 1.4 Salmos 132:4-5.
  • 1.5 Isaias 26:3.
  • 1.6 Salmos 121:3-4.
  • 1.7 Salmos 91:1-2.
  • 1.8 Jeremias 15:16.

¿Que nadie tenga en poco tu juventud?

1 Timoteo 4:12-13″ Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

¿Qué es agradar a Dios?

Agradar a Dios significa tener fe, tener generosidad, tener pureza, obediencia.

¿Qué le puedo predicar a los jóvenes?

Predicas para jovenes

  1. Amistad, un don del cielo: Descargar.
  2. El miedo: Descargar.
  3. El secreto de José: Descargar.
  4. Juan, de Boanerges a discípulo del amor: Descargar.
  5. Juventud al borde del fracaso: Descargar.
  6. Juventud de éxito: Descargar.
  7. La belleza es superficial: Descargar.
  8. La pureza, un camino a la felicidad: Descargar.

¿Qué puedo hacer para servir a Dios?

Consejos

  1. Cuando oras, háblale a Dios como si fueras un amigo. …
  2. Servirle a Dios no siempre es fácil. …
  3. Servirle a Dios no tiene que ser una experiencia explícitamente religiosa, solo recuerda la regla de oro: “haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”. …
  4. No fuerces tu fe a quien no quiere aceptarla.
ES INTERESANTE:  ¿Qué significa la palabra sombra en la Biblia?
Cubriendo todo