¿Qué dice la biblia sobre el cuidado de los hijos?

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. Si amas a tu hijo, corrígelo; si no lo amas, no lo castigues. Instruye al niño en el buen camino, y aun cuando envejezca no se apartará de él.

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de los niños?

Dios valora a los niños

Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño de ninguna manera entrará en él».

¿Qué dice la Biblia de los padres hacia los hijos?

Deberes de los padres

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. … La actitud de los padres hacia los hijos debe ser una de amor, respeto y aprecio durante toda la vida porque nuestros hijos son un regalo de Dios (Salmo 127:3-4).

ES INTERESANTE:  ¿Cuáles son los nombres de los profetas de la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre dejar a los padres?

“POR TANTO EL HOMBRE DEJARÁ A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN UNA SOLA CARNE” DICE EL TEXTO BÍBLICO EN GÉNESIS 2:24. En éste, se escucha con respeto a los padres en la toma de decisiones, pero al final se hace lo que ambos acuerdan, solamente el esposo y la esposa. …28 мая 2020 г.

¿Qué dice la Biblia acerca de los papás?

La figura del Papa se constituye, según la religión católica, del hecho bíblico desarrollado tiempo antes de la crucifixión de Jesús, cuando este le dice a su discípulo, Simón Pedro, que edificará su iglesia sobre una roca. El suceso se registra en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana.30 мая 2015 г.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia que somos para Dios?

(Deuteronomio 14:2). Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. … En Su Palabra Dios Papá nos ha declarado que somos Suyos, le pertenecemos; luego, no nos va a dejar ni a descuidar. (Deuteronomio 26: 18-19).

¿Qué dice la Biblia de los hijos necios?

El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre. Proverbios 10:1.

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Cuáles son los 18 libros proféticos de la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de los jefes?

Dice la Biblia sobre los JEFES:

“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.” (Colosenses 3:22).

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y los hijos?

En un matrimonio cristiano los hijos deben tenerse cuanto antes, sin esperar nada a cambio (cosas materiales) de parte de Dios. … “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como flechas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

en el Antiguo testamento el matrimonio aparece originariamen- te como una relación normal —ligada a la más íntima condición del ser humano1— dispuesta por Yahvé, propia de un periodo de inocencia y desbordante alegría; una etapa jubilosa que, con el transcurso del tiempo, daría paso a otra de «dureza de corazón» (mateo …

¿Quién es tu familia cuando te casas?

Cuando uno se casa, la prioridad para el o para ella es su esposa o su esposo. … Esta prioridad se antepone a los hijos, y por supuesto a los padres de los esposos.

¿Qué dice la Biblia de la Iglesia Católica?

La Iglesia cree que la Biblia es la palabra de Dios, basándose en el siguiente pasaje bíblico: «Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar». … Afirma que es la iglesia verdadera, que fundó Jesucristo con base en San Pedro Apóstol (Mateo: 16:18).

Cubriendo todo