Pregunta frecuente: ¿Qué dice la Biblia sobre los jóvenes?

Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas (Ex 11:9).

¿Qué dice la Biblia de la juventud?

La juventud es la época en que debe desarrollarse al máximo la actividad directiva y las técnicas y experiencias de liderazgo en todo terreno, también en el cristiano, pues es momento en que las propias opciones religiosas se pueden y debe poner el servicio de los demás.

¿Dónde habla la Biblia de los jóvenes?

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio (Ec 11:9).

ES INTERESANTE:  Pregunta: ¿Quién era jonadab hijo de recab en la biblia?

¿Cuál es el mejor libro de la Biblia para los jóvenes?

Yo le recomendaría a cualquiera de estas personas empezar con los evangelios del Nuevo Testamento, estos 4 libros: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos cuatro libros se resume y explica el evangelio de Cristo, que es la mejor introducción posible a todo lo que se puede aprender de este libro.

¿Qué dice la Biblia de los consejos?

Consejos De La Biblia

Salmos 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Salmos 73:24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.

¿Qué dice la Biblia sobre los 15 años?

Hace 15 años, Señor, enviaste una pequeña flor a nuestra familia. Le pusimos por nombre (nombre), y hasta el día de hoy ha sido una hermosa bendición, llenando nuestros días de amor y de alegría. … En el nombre de Jesús, Amen. Padre nos acercamos a ti en estos momentos para darte gracias por la vida de (nombre).

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

La Biblia guarda entre sus versículos referencias hermosas acerca del amor de pareja. … El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8.

¿Qué dice en Eclesiastes 12 1?

Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.

ES INTERESANTE:  ¿Cuál es el salmo más fuerte de la biblia?

¿Que leer en la Biblia cuando hay problemas?

Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

¿Qué significa la palabra de Dios para los cristianos?

Nosotros, los cristianos, los llamamos Biblia o Sagrada Escritura. De estos libros decimos que son escritos por hombres, pero que son Palabra de Dios: que los hombres que los escribieron nos quieren decir determinadas cosas, pero de parte de Dios. … La Biblia consta de dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

¿Cuál es el libro más importante de la Biblia y porqué?

Respuesta certificada por un experto

Sin embargo, a grandes rasgos los libros más importantes de la Biblia son: … – Libro del Éxodo: relata las labores de Moisés para liberar al pueblo hebreo de Egipto. – Libro de los Salmos: el libro de las alabanzas. – Deuteronomio: quien rescató la historia de Moisés.

¿Qué libro dela Biblia es recomendable leer primero?

La manera más recomendable de comenzar a leer la Biblia es por el Nuevo Testamento, en el libro de Juan. Si bien Mateo, Marcos y Lucas también cuentan la historia de la vida y obras de Jesús, Juan tiene un enfoque un poco más personal en Jesús. Por otra parte, también puedes empezar por Proverbios.

¿Cuál es el libro de la Biblia que habla de Jesús?

La tentación de Jesús se detalla en los evangelios de Mateo ,​ Marcos ,​ y Lucas . ​ En estas narraciones, después de ser bautizado , Jesús ayunó durante cuarenta días y noches en el desierto de Judea. Durante este tiempo, el diablo se le apareció y lo tentó.

ES INTERESANTE:  ¿Qué quiere decir adarga en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia sobre los proyectos?

La planificación es bíblica. En Proverbios, Dios dice que alguien que planifica bien preverá peligros y los evitará, pero la persona tonta (que no es planificadora) se apresurará a hacer lo que sea conveniente y terminará pagando la multa.

¿Cómo ser exitoso según la Biblia?

4 pasos para lograr el éxito

  1. Dios siempre primero. Lo principal antes de todo el señor si Jesús tenía razón cuando decía: …
  2. Derriba los altares que te esclavizan. La biblia dice: …
  3. Empecemos a planificar. …
  4. Seguir luchando no rendirse.

¿Qué dice la Biblia acerca de los sueños y metas?

Dios tiene una visión global y una meta bien definida. Según Génesis 1:28: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Cubriendo todo