Pregunta frecuente: ¿Qué dice la biblia sobre el adulterio?

La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que: … El adulterio es un pecado, y al igual que cualquier otro pecado, trae consecuencias negativas en nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos (Lea el artículo 3 consecuencias del pecado).

¿Como Dios castiga el adulterio?

En primer lugar, se trata de un pecado contra un sacramento, el del matrimonio, cosa santa instituida por Dios, por lo que, atentando contra él, se comete gran injuria contra el Creador. Segundo, el adulterio es equiparable al hurto, por cuanto se roba a la mujer o al marido de sus legítimos esposos.

¿Cuáles son las consecuencias del adulterio?

Corrompe su alma el adultero, pero ¿porque se corrompe el alma?: porque pierde el tenor de Dios; porque se convierte en un mentiroso; porque quebranta su pacto matrimonial; porque se vuelve insensible e indiferente ante el dolor de su familia; porque se convierte en una persona distinta.18 мая 2014 г.

¿Qué dice Jesús sobre el adulterio?

La Biblia condena este acto con claridad: “No cometerás adulterio.” (Éxodo 20:14) Esto atenta contra la promesa del matrimonio de ser fiel al cónyuge. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: ¿Qué dice la biblia acerca de dar a luz?

¿Qué dice la Biblia acerca de la infidelidad en el matrimonio?

Hebreos 13.4: “Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio”. No se puede edificar un matrimonio feliz o pleno en la infidelidad.

¿Cuál es el espíritu de adulterio?

Asmodeo (hebreo: אַשְמְדּאָי‎, ʾAšməddāy, griego antiguo: Ἀσμοδαῖος, Asmodaios) también llamado Asmodeus, Asmodaios, Asmodai, Hasmoday, Chashmodai, Azmonden o Sidonay, es uno de los príncipes de los demonios en la demonología de las religiones abrahámicas.

¿Qué significa la palabra adulterar?

1. tr. Alterar fraudulentamente la composición de una sustancia . Vendió licor que había adulterado con otros alcoholes .

¿Cuál es la causa del adulterio?

¿Cuáles son las causas que pueden dar lugar a la infidelidad?

  • Nuca se ha tenido la intención de ser fiel. …
  • Insatisfacción con la pareja. …
  • Creer que ya no hay amor. …
  • Buscar una alternativa a la actual pareja. …
  • Sensación de inseguridad personal. …
  • Monotonía en la relación. …
  • Revancha. …
  • Inestabilidad emocional.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

El Mandamiento del amor (San Juan 15, 12-17)

“Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿Qué dice la Biblia de la mujer?

“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice”. Primera carta a los Corintios. “Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada”.

ES INTERESANTE:  ¿Cuántas promesas existen en la Biblia?
Cubriendo todo